Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Cámara de Diputados: Juntos por el Cambio propone que el bono a los trabajadores de la salud sea de $15 mil

El presidente Alberto Fernández había anunciado un bono de 6.500 pesos por tres meses.

banner

Frente al avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional había anunciado que otorgarían un bono de 6.500 pesos para los trabajadores de la salud por tres meses. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio consideraron esa suma «insuficiente», por lo que el legislador mendocino Luis Petri presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados para que esa cifra se suba a $15 mil.

«Presenté un proyecto junto a legisladores de Juntos por el Cambio para que el personal de la salud cobre un bono de $15.000 por tres meses. ¡Debemos cuidar a quienes nos curan y nos cuidan!», anunció el diputado Luis Petri a través de Twitter. «Los $6.500 que propone el Gobierno como bono al personal de salud son insuficientes y más aún teniendo en cuenta a la inflación», agregó.

Es que no solo desde Juntos por el Cambio se habían mostrado preocupados en torno al monto. Desde el Frente de Izquierda habían señalado que la suma de 6500 pesos equivale a solo 216 pesos por día. Además, insistieron en que el bono no muestra una actualización considerables con respecto al bono de 5000 pesos que cobraron los trabajadores de la salud al principio de la pandemia.

Es que el planteo de Luis Petri es en relación a que el nuevo bono de 6500 pesos representa aumento del 30 por ciento con respecto al mismo bono de se dispuso en 2020. Sin embargo, esto significa una caída comparado en términos reales al incentivo repartido por el Estado nacional a los trabajadores de la salud, ya que la inflación interanual de abril se ubicó en el 42 por ciento.

Alberto Fernández había anunciado el bono en una conferencia de prensa junto a Axel Kicillof y la ministra de Salud Carla Vizzotti. Así, destacó que el beneficio se repartiría «en reconocimiento a los médicos» y precisó que «en los próximos tres meses sumaremos un bono de $6500» al personal sanitario. «Quiero darle las gracias a cada médico por el enorme esfuerzo que han hecho y hacen», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados