Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Casa Rosada

SOCIEDAD

Cambio de humor en Casa Rosada, tras el récord de casos de coronavirus en 24 horas

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 20.870 contagios de la Covid en todo el país.

Esta tarde, la Nación, la Ciudad y Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en Casa Rosada. En este definieron «medidas concretas» ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina. Los jefes de Gabinete acordaron para implementar nuevas restricciones en las próximas semanas, aunque aún no se terminaron de definir los detalles. Sin embargo, el humor cambió radicalmente en Casa de Gobierno, tras el reporte del Ministerio de Salud, donde se informó un nuevo récord de contagios de coronavirus. «Se acelerarían las medidas», dijeron.

Siguiendo a la agencia NA, el encuentro comenzó a las 15.05 y se extendió hasta las 16.30 en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde también estuvieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak. «Los jefes de Gabinete llegaron a acuerdo para implementar restricciones en las próximas semanas, aunque aún no se terminaron de definir los detalles», indicaron desde Casa Rosada a la citada agencia.

«Hubo acuerdo entre Nación, Ciudad y Provincia. Aún no hay definiciones de horario para restricción nocturna», añadieron. En el encuentro se pusieron «sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar», pero aclararon «todo será consensuado para actuar en conjunto». Respecto de las posibles medidas, el medio afirmó que se puso el foco en «la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas».

Tras el récord de positivos, cambió el humor en la Rosada

Mariel Di Lenarda, periodista acreditada en Casa Rosada, informó que «la cifra de contagios de Hoy (20.870 contagios y 163 muertos) podría acelerar los anuncios oficiales». «Versiones encontradas de los voceros de diferentes ministerios», continuó la periodista en su cuenta de Twitter. «La última palabra la tiene presidencia», aseguró Di Lenarda. De esta manera, podría haber anuncio esta semana, ya que el mandatario nacional no esperaría hasta semana que viene para tomar «nuevas medidas».

A su turno, Silvina Brandimarte, periodista, informó que el Gobierno nacional define DNU que fija nuevas pautas a partir de la fuerte suba de casos». «El presidente Alberto Fernández en contacto con Jefe Gabinete (Santiago Cafiero). Este y (el ministro del Interior) Eduardo de Pedro dialogan con gobernadores. (Se propone) cuarentena intensa para nocturnidad puede incluir circulación, exceptuarían esenciales», indicó Brandimarte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados