Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Genshin Impact
Genshin Impact

TECNO

«Cancelan» Genshin Impact: por qué en Twitter critican al videojuego

El RPG de origen chino está gratis en PC, PS4 y celulares.

Genshin Impact continúa siendo uno de los juegos gratuitos y multijugador más exitosos que hay disponibles. Su popularidad no deja de crecer desde fines del año pasado, cuando la desarrolladora china miHoYo lanzó el juego. Sin embargo, hoy sucedió algo inesperado: en Twitter se hizo trending el hashtag #BoycottGenshin, por parte de gente que buscaba «cancelar» al juego.

Al parecer, el tweet que inició todo fue uno que explicaba que el estudio había basado a los Hilichurls, unos enemigos salvajes que el jugador debe derrotar a lo largo de la historia del título, en tribus indígenas. Hay varias explicaciones sobre por qué esto está mal, ya que pinta a estos pueblos de personas reales como monstruos sin sentimiento y sin valor.

Además hay quienes se quejaron sobre otros temas. Muchos señalaron la falta de diversidad en el elenco de personajes (solo dos tienen tez un poco oscura); y también criticaron a un personaje llamado Ulfr, quien dentro del juego infiere estar enamorado de una niña llamada Flora. Sin embargo, otra parte de Twitter afirma que estas declaraciones son exageradas, y usa el hashtag para burlarse de estas quejas.

Para quienes quieran saber más del juego, dejamos su descripción oficial: «Experimenta una aventura inmersiva para un jugador. Como viajero de otro mundo, comenzarás una travesía para reunirte con tu familiar perdido y encontrarte a ti mismo. Surca el vasto cielo de este mundo, nada a través de lagos y mares, y escala montañas imponentes. Explora más allá de los caminos transitados y descubre los muchos secretos ocultos en este mundo lleno de maravillas».

«Lánzate a la batalla en solitario, o invita a tus amigos para que entre los cuatro derroten monstruos peligrosos en modo cooperativo multiplataforma (PS4, iOS, Android, PC). No se trata solo de dar golpes a diestra y siniestra. En el mundo abierto de Genshin Impact, la maestría de los elementos es la clave para derrotar enemigos formidables y resolver acertijos», nos cuentan en el sitio oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados