Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en las próximas semanas?

Además, desde el Gobierno anticiparon cuáles son las que están pendientes de recibir y sobre las cuales se está “a la espera de información”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este jueves al objetivo que tiene el Gobierno nacional con respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. En este sentido, anticipó cuántas dosis podrían llegar a la Argentina en las próximas semanas, en medio de las restricciones de circulación que entran en vigor a la medianoche.

En declaraciones a El Diario (C5N), la funcionaria nacional comenzó hablando justamente de la “estrategia y batería de medidas” que definió el presidente Alberto Fernández para el transcurso de las próximas tres semanas. Explicó que todo esto “es para intentar minimizar la transmisión del virus, poder atrasar la cantidad de contagios y mientras, avanzar con la vacunación con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer”.

“Hay que aprovechar estas tres semanas para extremar los cuidados, atrasar los contagios y vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 70 años, que ha sido el 82% de las personas que han fallecido”, enfatizó Vizzotti, al tiempo que proyectó que “si en tres semanas logramos disminuir o atrasar los contagios, el objetivo es no tener que tomar ninguna medida más”.

En cuanto a la continuación del plan de inmunización contra el Covid-19, la titular de la cartera sanitaria detalló: “Desde el 2 de abril hasta mañana, están llegando a las jurisdicciones alrededor de 1.700.000 dosis de la Sputnik V componente 1 y un remanente del componente 2, que es para terminar la vacunación del equipo de salud con las dos dosis y de la vacuna de Sinopharm”.

“La buena noticia es que las provincias están acelerando muchísimo la vacunación”, destacó, y valoró “el esfuerzo y preparación de las provincias es muy importante y están preparadas para cuando podamos recibir más dosis”.

Con respecto al desembarco de más dosis, la ministra anticipó: “Estamos a la espera información de recepción de más dosis. Tenemos que seguir recibiendo embarques de la Federación Rusa, tenemos pendientes 2 millones de dosis de Sinopharm de China”. Asimismo, “para la tercera semana de abril nos informaron que estarían disponibles 900 mil dosis de AstraZeneca y seguimos esperando las fechas de recepción del mecanismo COVAX”, e indicó que “también estamos negociando con Janssen, CanSino y Bharat para poder tener alguna novedad pronto”.

Por último, envió un mensaje a la sociedad: “Tenemos que trabajar muy fuerte en transmitirle con claridad a la población la dificultad que hay en el mundo para acceder a la vacuna, el esfuerzo que está haciendo Argentina y el ingreso de vacunas por debajo de la expectativa que teníamos, como lo transmitió el Presidente. Esto de ninguna manera significa que fue un fracaso la campaña de vacunación”, concluyó Vizzotti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados