Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti e Inés Barboza supervisaron el trabajo que realiza una posta sanitaria del Ejército en La Matanza

POLÍTICA

Carla Vizzotti e Inés Barboza supervisaron el trabajo de una posta sanitaria del Ejército en La Matanza

«Es un ejemplo del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el Ejército», afirmó.

banner

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la  secretaria de Coordinación Militar en Emergencias de la cartera de Defensa, Inés Barboza, supervisaron este mediodía el trabajo que estaban realizando en conjunto el personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM) del Ejército, en una posta sanitaria de la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza.

“Seguimos trabajando como siempre Nación, Provincia y Municipios para ampliar las estrategias de testeo y de gestión de la pandemia con las Fuerzas Armadas en un rol de protección civil, fortaleciendo las postas sanitarias”, expresó la ministra en un comunicado difundido por la cartera. Además, fuentes del Ministerio le aseguraron a Télam que se realizaron 120 testeos.

«Se realizaron 120 testeos mediante hisopados y se confirmaron 20 personas por nexo clínico en el marco de la intensificación de las acciones ante la segunda ola de coronavirus», comentaron durante la jornada de hoy. El puesto funciona en el Club 12 de Octubre, ubicado en Martin Coronado 3302 de la localidad de Laferrere y «es un ejemplo del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el Ejército».

Esta acción se lleva a cabo tras los anuncios restrictivos del presidente, Alberto Fernández, quien al publicar el  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 235-2021 estableció «el apoyo de las Fuerzas Armadas en las medidas tendientes a reducir el impacto de la pandemia de la Covid -19 en todo el país y que regirá hasta el 30 de abril de este año», para lograr otro apoyo logístico con todo lo que pueden ofrecer desde el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, este domingo van a llegar al país dos nuevos cargamentos de vacunas, el primero, aterrizará en Ezeiza a las 6.10 un vuelo de KML con 864.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca por parte del mecanismo Covax. Por la tarde, se espera que llegue el décimo segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con aproximadamente medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados