Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Carla Vizzotti rechazó una denuncia que hizo Graciela Ocaña: «No paré ningún avión, diputada»

La diputada de Juntos por el Cambio había hablado de un desvío de 60 vacunas hacia El Calafate.

banner

Este martes Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. En ese contexto, rechazó una denuncia que hizo Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio y extitular de la misma cartera, respecto a un supuesto desvío de 60 vacunas Sputnik V a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia El Calafate, y aseguró: «No paré ningún avión«.

Según informó la agencia NA, durante la presentación de Vizzotti, Ocaña le preguntó si tenía conocimiento del traslado de vacunas del Hospital Posadas al Hospital CAMIC de El Calafate, que según ella, tenía el objetivo de conformar un vacunatorio VIP en esa ciudad. La ministra de Salud le respondió que no tenía nada que ver.

«Me preguntó si yo tenía conocimiento de esa situación y usted me dijo que yo había llamado a Aerolíneas Argentinas para parar un vuelo. No solo no llamé sino que tampoco tenía conocimiento de esa situación. Quiero aclararle que no paré ningún avión, diputada», manifestó Vizzotti con contundencia ante el cuestionamiento de Ocaña.

El supuesto llamado de Vizzotti, según la teoría de Ocaña, se habría dado para demorar el despegue del avión y que de esa manera, un funcionario del Ministerio de Salud pudiera llegar con una refrigeradora con vacunas. La ministra, a su vez, afirmó que el intercambio de insumos «es una práctica habitual» entre los hospitales nacionales.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, habló después y reforzó lo que dijo Vizzotti sobre que los intercambios de insumos a través de vuelos comerciales son habituales entre los hospitales, y explicó que esos traslados suelen hacerse mediante «cabinas de cortesía» que están en los aviones para transportar medicación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados