Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Carla Vizzotti, tras el anuncio de restricciones: “Estamos preocupados, el aumento es muy rápido”

La Ministra de Salud dio detalles de la situación de la pandemia y no descartó medidas más restrictivas en caso de un mayor incremento.

Luego de las restricciones anunciadas ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que están “preocupados” porque el aumento de contagios de coronavirus “es muy rápido”. Al respecto, manifestó que las mediadas eran necesarias y los resultados se verán dentro de tres semanas. Además, no descartó medidas más restrictivas en caso de un mayor incremento.

“Las medidas buscan ser lo más específicas posibles en función de la situación epidemiológica y las fuentes de contagios”, expresó la Ministra en diálogo con Radio 10. En esa línea, explicó que las nuevas medidas buscan “aplicar todas las lecciones aprendidas durante el año pasado” y que tengan “el mejor impacto posible” en la pandemia con las menores consecuencias en la economía y la actividad productiva.

Por tal motivo, afirmó que desde el Gobierno nacional busca “disminuir la circulación de personas y las posibilidades de contacto con menos cuidados donde se están generando los contagios”, sobre todo hizo hincapié en las reuniones sociales y en los lugares cerrados donde hay menos circulación de aire.

Preocupación por el AMBA

Vizzotti aclaró que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “fue el epicentro durante meses de la primera ola y es donde se está observando el aumento más acelerado del número de casos. Ha tenido la mayor incidencia y mortalidad”. Por tal motivo, el Presidente y el Jefe de Gabinete se han contactado con todas las jurisdicciones para generar medidas intensivas donde están aumentando los casos.

“Si siguen aumentando los casos, si se ocupan las camas de terapias intensivas lo que vimos en otros países son medidas más restrictivas. Apuntamos a poder lograr el consenso e implementar medidas que sean efectivas”, aclaró la Ministra. También remarcó: “Estamos preocupados porque el aumento es muy rápido. El aumento de la demanda espontánea de la cantidad de gente que se va hisopar, que tienen síntomas”.

Terapias intensivas

Sobre la ocupación de las camas de unidades intensivas, Vizzotti expresó que “todavía no se puede comparar con el año pasado, en el momento de más tensión, porque tienen ocupación por un porcentaje importante de pacientes que son no Covid. Por eso señaló que están reorganizando los sistemas, postergando las cirugías programadas y destinando más  camas para pacientes con coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados