Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

VIDA & ESTILO

Catamarca ya tiene su primera «bodega turística» con sello nacional

Catamarca incorpora el circuito bodeguero a las decenas de atractivos turísticos que ya se pueden disfrutar en la provincia.

De un tiempo a esta parte venimos contándoles en estas columnas que el vino de Catamarca viene pidiendo pista. Las bodegas no sólo se conforman con un producto excepcional. Ahora también quieren mostrar sus plantas de producción a lo turistas. Pero no es el clásico recorrido que podemos ver en otras provincias. En Catamarca incluyen tareas rurales y hasta cursos de cocina usando elementos típicos de la zona.

«La Bodega Perro Guardián, ubicada en Tinogasta, se registró como la primera “Bodega Turística” de la provincia. Este tipo de bodega, además de elaborar vinos, ofrece actividades al turista. En el lugar se ofrece visita a bodega, visita a viñedos, experiencia de poda, experiencia de cosecha y experiencias gastronómicas. Las visitas podrán ser guiadas, en castellano o inglés, y además podrán tener clases de cocina, donde se podrá aprender, entre otras cosas el uso de horno de barro», señalaron desde la provincia en un comunicado. 

“Tener la designación de bodega turística del Ministerio de Cultura y Turismo es un punto muy importante. Tenemos todos los permisos habilitantes, tantos provinciales como municipales. Este tipo de certificados se logran tras un trabajo de fiscalización por parte de los organismos oficiales. Eso le garantiza a los visitantes que van a encontrar un servicio donde se lo va a atender como corresponde y con todos los protocolos sanitarios tan importantes en este tiempo de pandemia”, sostuvo Lara Fidelio, reconocida enóloga e hija del fundador de la bodega.

La bodega

La Bodega Perro Guardián se encuentra ubicada en la localidad de San José, Departamento Tinogasta y produce distintas variedades del vino Kamak.  Perro Guardián, según describe su página web “es un proyecto vitivinícola ubicado en San José de Tinogasta, un pueblito de altura que está a 12 kilómetros de la ciudad cabecera de Tinogasta (conocida, también, por su olivas y su riquísima “ruta del adobe”)”.

Raúl Fidelio, quien fundó la bodega es un ingeniero foráneo que llegó hace más de una década desde su Rosario natal. Es Ingerniero Agrónomo y se asentó en Tinogasta para hacer vinos. La bodega, elabora las variedades malbec, bonarda, syrah, tanat y torrontés que salen con el nombre de Kamak. Si van a recorrer la bodega, no dejen de comer en el restaurante, tiene unos platos maravillosos.

Reservas

Teléfono: (3837) 405010 // (3835) 532705
E-mail: reservaspg@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/kamakwines/ 
https://www.instagram.com/bodegaperroguardian/ 
Facebook: @bodegaperroguardian @kamakwines
Horarios de Atención
Invierno: Martes a Domingo 09.00 hs a 17.00 hs Invierno
Verano: Martes a Domingo 08.00 hs a 13.00 hs 17 hs a 21 hs 
Reserva Previa, horarios y eventos especiales

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados