Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

Causa Ciccone: la Justicia citó a Amado Boudou para definir si vuelve a prisión o sigue con su arresto domiciliario

A fines de 2020, la Corte Suprema dejó firme su condena, por lo que el Juez Basilico ordenó revisar el fallo por el que se permitió su prisión domiciliaria.

banner

El juez federal Ricardo Basilico citó este lunes al exvicepresidente Amado Boudou a declarar en una audiencia vía Zoom el 14 de abril. En la misma, la Justicia definirá si el exfuncionario vuelve a estar recluído en prisión, o por el contrario, se le permite persistir con su modalidad actual de arresto domiciliario. Esta medida será tomada en el marco de su sentencia por la causa Ciccone.

Según consignó Agencia NA, una vez realizada la audiencia con el exvicepresidente, la Justicia dispondrá de cinco días para tomar una decisión con respecto a su estado de reclusión. Amado Boudou ya tiene una una condena firme por cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de Ciccone Calcográfica.

El exfuncionario de Cristina Kirchner había sido beneficiado con la prisión domiciliaria el pasado 6 de abril de 2020 por decisión del juez Daniel Obligado. Es que, hasta ese momento, el magistrado consideró que su condena por la causa Ciccone no estaba firme, y entonces dio lugar al pedido de Boudou por la situación de vulnerabilidad en el cuidado de sus dos hijos.

Sin embargo, ahora no sería el mismo caso, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió sobre el caso del exvicepresidente. Cerca de finales de 2020, el máximo tribunal argentino dejó firme la condena al rechazar un recurso, y los fiscales del caso entonces pidieron que vuelva a la cárcel. En febrero de este año, el juez Basilico había concedió el recurso para que la Cámara de Casación revise el fallo que había revocado el arresto domiciliario, por lo que esta modalidad sigue siendo una opción.

Amado Boudou es uno de los pocos exfuncionarios kirchneristas que cuentan con una condena firme en la Justicia, junto a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos condenados por la tragedia ferroviaria de Once. El exvicepresidente está acusado de actividades incompatibles con la función pública al comprar acciones de la empresa Ciccone Calcográfica a través de su amigo, el empresario José María Núnez Carmona, y con la intervención de la empresa The Old Fund.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados