Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Causa dólar futuro: sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner y a Axel Kicillof

La vicepresidenta y el gobernador bonaerense no deberán asistir a la instancia de juicio oral.

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la causa dólar futuro, por lo tanto, no pasarán a la instancia de juicio oral. La decisión fue dada a conocer por C5N en donde se aclaró que esta determinación significa que no hay delito y recordó que esta investigación implica uno de los primeros procesamientos de la exmandataria.

Gregorio Dalbón dialogó esta tarde con el canal de noticias y acerca de la determinación afirmó: «Es una decisión que muestra a las claras que toda la instrucción, que todo el armado, que todo lo que sucedió fue producto del lawfare» y aseveró: «La idea fue armarle una causa a Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados con el solo fin de proscribir a la oposición de aquel momento».

«Además, como todos ya saben, no se permitió el desarrollo para una persona (Héctor Timerman) que estaba enfermo de cáncer», recalcó y agregó: «Por eso, creo que con todo el daño que ha causado esta causa, con este sobreseimiento definitivo debería y lo voy a hablar con la vicepresidenta, merecer el daño y perjuicio y obviamente, las denuncias pertinentes ante el Consejo de la Magistratura a todos y cada uno de los jueces y fiscales que participaron de este armado».

«Un armado que realmente nada tiene que ver con el derecho», aseguró. Al ser consultado sobre el fallo que determinó el sobreseimiento, el letrado destacó: «Es muy importante que haya sido unánime porque se trata del tribunal penal más importante del país» y recalcó: «Lo que le está diciendo a todas las instancias anteriores es que lo que habían hecho era un desastre».

«Además, no están solamente diciéndoselo sino firmándolo de su puño y letra», resaltó y sostuvo: «Me parece que hay un reciclaje dentro de lo que es la Justicia. Por fin, estamos venciendo aquellos que venimos bregando y estamos trabajando hace mucho tiempo contra el lawfare». Para concluir, remarcó: «En esta causa, Cristina cuando tuvo la audiencia, les dijo y les informó (a los jueces) cómo eran las cosas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados