Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Lancet

SOCIEDAD

“Cercanos al límite”: anuncian restricciones en Olavarría porque la ocupación hospitalaria es casi total

El intendente remarcó que el personal de salud está cansado por lo cual estableció medidas para frenar los contagios.

Tras los 254 casos confirmados el lunes pasado en el partido bonaerense de Olavarría, el intendente Ezequiel Galli decidió anunciar una serie restricciones de para disminuir los contagios de coronavirus ya que la ocupación hospitalaria es casi total y están “cercanos al límite”. Anoche, por medio de una conferencia de prensa, suspendió las reuniones sociales y estableció cerrar los lugares de culto, entre otras medidas.

El jefe comunal destacó que las restricciones son “necesarias para poder hacerle frente a este crecimiento de casos de COVID en la ciudad”. Por tal motivo, comunicó que quedaron suspendidas las reuniones sociales, los talleres culturales, los eventos sociales, recreativos, religiosos y culturales por 14 días. También quedaron suspendidas las competencias deportivas y las ferias de emprendedores y artesanos.

Al mismo tiempo, anunció el cierre de los lugares de culto y, respecto a los servicios gastronómicos sólo se podrá concurrir con reservas previas y el grupo familiar conviviente. “Vamos a ser muy estrictos en el control de los protocolos. Volvemos a apelar a la empatía, al respeto por el otro”, expresó el intendente vía Twitter. Y agregó: “Nuestro equipo de Salud está hace más de un año dándolo todo por los vecinos, y hoy está cansado y diezmado, con una situación hospitalaria que preocupa mucho”.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el secretario de Salud local,  Germán Caputo, quien manifestó: “Estamos ante cifras realmente alarmantes. Detectamos mucha sintomatología en los pacientes, realizamos mucha cantidad de testeos y hay muchos casos positivos. Si bien tratamos de darle prioridad al aspecto laboral, económico, comercial, tenemos que tomar medidas”.

Del mismo modo, de acuerdo al municipio Caputo remarcó que hacia el lunes pasado “la ocupación hospitalaria es casi total”. Por eso, explicó que realizan un monitoreo diario de camas y afirmó: “Si bien el aumento de los testeos es algo efectivo, se necesita que entre todos aumentemos las medidas de bioseguridad para no llegar a un colapso sanitario”. Por último, aseguró: “Estamos cercanos al límite. El personal de salud está cansado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados