Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Chau Buffarini! Los dos laterales de Selección que quiere Riquelme para que se sumen a Boca en Junio

El Consejo de Fútbol tiene a dos grandes apuntados para ir a buscar en junio.

La historia de Julio Buffarini en Boca ya es cosa juzgada. Luego de varias idas y vueltas las negociaciones entre ambas partes están totalmente terminadas, y de esta forma es un hecho que el cordobés se marchará a finales de junio. Otro que también termina su contrato es Leonardo Jara, por lo que la posición quedará totalmente desprotegida. Ante esto, Riquelme sigue buscando variantes y hay dos jugadores de selección por los que irá a la carga a mitad de año.

En el último mercado de pases el Xeneize se enfocó en dos nombres concretos. El primero fue Nahuel Tenaglia, marcador de punta que hace tiempo viene destacándose en Talleres de Córdoba. Si bien en un momento parecía que se hacía, todo se cayó por cuestiones económicas. Fue ahí que apareció el colombiano Andrés Felipe Román, de Millonarios de Colombia. Lamentablemente todo se vino a pique en la revisión médica, cuando le detectaron al jugador una insuficiencia cardíaca.

Lo concreto es que ahora parece que ninguno de estos dos jugadores está en la consideración de Boca. Tenaglia nunca le terminó de convencer a Miguel Ángel Russo, y Felipe Román está descartado por su situación médica. El lateral que le encanta a Riquelme y por el cual no deja de insistir es Fabricio Bustos, una de las grandes figuras que tiene Independiente, quien además es seguido de cerca por Scaloni para la Selección Argentina, donde ya debutó oficialmente. Ya hubo negociaciones a mediados del año pasado y también consultas en enero de este 2021.

Sabiendo que la situación económica del Rojo no es la mejor y que necesita realizar ventas para mantenerse en el día a día, Boca planea enviar una oferta interesante, con dinero más pases de jugadores en el medio, para terminar de cerrar el pase. De todas maneras no es una operación sencilla, ya que en Avellaneda no quieren saber nada con venderle al Xeneize uno de los jugadores más queridos por los hinchas debido al costo político que significaría.

Por otra parte, el Consejo de Fútbol tiene otro nombre en carpeta. Hace algunas semanas comenzó a recorrer los pasillos del predio de Ezeiza el nombre de Luis Advíncula, peruano de 31 años que usualmente es citado por Ricardo Gareca a su Selección. Actualmente se encuentra en el Rayo Vallecano de España y su contrato finaliza en junio del 2022. Esta operación parece mucho más sencilla aunque el inconveniente principal sería la falta de cupos de extranjeros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados