Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

MUNDO

China le donará a El Salvador 150 mil vacunas contra el coronavirus

Lo anunció el presidente Nayib Bukele el domingo, y aclaró que serán «adicionales» a las dos millones que ya le compraron a Sinovac.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que el gobierno de China donará a su país 150 mil vacunas contra el coronavirus que serán usadas en la campaña de vacunación que mantiene el gobierno. «Recibí una carta del presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150.000 vacunas contra el covid-19″, anunció el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

El 28 de marzo, El Salvador recibió la mitad de las dos millones de vacunas anticovid adquiridas a la empresa farmacéutica china Sinovac. Según Bukele, las 150.000 vacunas que dará China «son adicionales» a esas dos millones de vacunas «adquiridas a Sinovac» por el gobierno salvadoreño. El cargamento de vacunas chinas llegará a El Salvador el martes 6 de abril, indicó el mandatario.

Será el quinto lote de dosis que El Salvador recibe, luego de la compra que hizo a la firma AstraZeneca, y de las que obtuvo de la iniciativa Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) para garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19.

El gobierno salvadoreño mantiene una campaña de vacunación anticovid que se desarrolla en varias fases. En la primera de ellas, que comenzó a mediados de febrero, se ha vacunado al personal médico, enfermería y administrativos en hospitales públicos y privados, así como a policías, militares y bomberos. Durante la Semana Santa, el gobierno procedió a la vacunación contra el covid-19 en maestros del sector público, antes de que regresen a trabajar a las escuelas este 6 de abril, informó AFP.

Una segunda fase, cuya fecha de inicio no ha sido precisada por el gobierno, contempla la vacunación de personas mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas. Según ha dicho el mismo presidente Bukele, se contempla inmunizar a 4,5 millones de los 6,6 millones de salvadoreños. El Salvador acumula 64.431 casos positivos de coronavirus, con 2.025 fallecidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados