Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Choferes de micros particulares protestaron por segundo día consecutivo en el centro porteño

“Nosotros estuvimos nueve meses sin trabajar. Cumplimos con todos lo que piden”, sostienen los manifestantes.

Choferes de micros de larga distancia particulares continuaron este martes con la protesta iniciada en la jornada del lunes en distintos puntos del país contra las recientes restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. El epicentro de la movilización se está dando en la Ciudad de Buenos Aires, donde se bloqueó parcialmente la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio.

La manifestación fue convocada por agencias de turismo y dueños de ómnibus particulares que se dedican a viajes y paseos grupales, mientras que apunta –según publicó NA– principalmente a la suspensión de los viajes turísticos ante las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional en medio del rebrote de Covid-19 y que comenzaron a regir el pasado viernes.

El reclamo se había iniciado el lunes por la mañana y se replicó en las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Neuquén. En el centro porteño, durante este martes algunos micros bloquearon el ingreso al microcentro desde el sur por 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan. Uno de los manifestantes contó que pudieron presentar petitorios ante los ministerios de Transporte y de Turismo, pero ante la falta de respuesta, decidieron continuar con la protesta.

“Nosotros estuvimos nueve meses sin trabajar. Cumplimos con todos lo que piden, tenemos micros grandes, para 60 pasajeros y se trabaja con un máximo de 45. Estamos pidiendo que haya estaciones de testeo, que se tomen medidas”, explicó uno de los manifestantes en diálogo con TN. Muchas de las demandas apuntan además al ministro de Turismo, Matías Lammens.

Entre éstas, se destacan la asistencia en medio de la emergencia, como la posibilidad de extender los años de antigüedad de los modelos de ómnibus a los que se le permite circular y la suspensión de algunas tasas que se les cobra a las empresas. Con carteles bajo la consigna “Todos somos el turismo” y “Transporte de turismo en emergencia”, los manifestantes insistieron en la necesidad de recibir una solución a su pedido.

A su vez, plantearon las dificultades para abonar las tarifas y, en algunos casos, aseguraron que sufrieron cortes de servicios por ese motivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados