Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Cifras alentadoras: menos del 0,2% de los vacunados contra el coronavirus dio positivo luego de 14 días

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que de casi 3 millones de personas vacunadas con la primera dosis, sólo fallecieron 51.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, contrajera coronavirus tras haberse aplicado las dos dosis de la Sputnik V, se empezó a hablar del «fracaso» de la vacuna. Pero desde el Ministerio de Salud nacional informaron a través de un estudio con casi 3 millones de personas vacunadas en el país, que solo el 0.2% de ellas dio positivo transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

Según el análisis preliminar de los datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo de 2021, de las 2.824.344 personas vacunadas con primera dosis, 4.212 se notificaron con casos de COVID-19. El número de personas fallecidas es increíblemente bajo, es el 0,0005%, con un total de 51.

En cuanto a las personas que ya se han dado ambas dosis, como el caso del presidente Alberto Fernández, sólo se registraron casos positivos en un 0.15%. De las 650.071 personas vacunadas con esquema completo, 1003 se enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis representando un 0,15%. No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis de vacuna.

El Ministerio de Salud volvió a remarcar el objetivo principal del Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina. Este es reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país, ya que ante la infección, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

El mensaje desde Casa Rosada

Desde Casa Rosada indicaron que «aunque estos datos sean alentadores, es indispensable mantener las medidas de cuidado, como el uso correcto de barbijo o tapaboca, el distanciamiento de dos metros entre personas, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel. También la consulta temprana al servicio de salud ante la aparición de síntomas leves, evitar el contacto con otras personas e identificar a los contactos estrechos para que realicen el aislamiento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados