Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan José Campanella

ESPECTÁCULO

«Cinismo puro»: Juan José Campanella indignado con el funeral del Ministro de Transporte Mario Meoni

El director decidió no prestarle mucha atención a la entrega de los Premios Oscars.

Juan José Campanella tuvo un lunes intenso en sus redes sociales. El cineasta, apenas hizo una referencia al homenaje que le dedicaron en la entrega de los Premios Oscars al sonidista José Luis “Ruidito” Díaz, fallecido el año pasado. Pero la mayoría de su tiempo lo ocupó a su verdadera pasión, el debate político, abordando diversos temas como las repercusiones de las palabras de Alejandro Dolina y el funeral del Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Respecto a Dolina, se armó un enorme debate porque el conductor radial salió, varios días atrás, a respaldar la suspensión de la presencialidad en clases, y acusó a los representantes de Juntos por el Cambio de no saber pensar. Iván Noble, gran admirador del autor de las “Crónicas del Ángel Gris” desde siempre, sostuvo que lo que les molesta de Dolina es “que no tengan uno”. “Con su nueva discusión ‘mi artista es más grande que el tuyo’, el kirchnerismo destraba nuevos niveles de ignorancia y soberbia. ¿A qué llegarán mañana?”, se preguntó Campanella.

Luego, el director de cine se sumó a las críticas debido a que una importante cantidad de gente se reunió para despedir a Mario Meoni, el Ministro de Transporte que falleció el viernes pasado en un accidente automovilístico. Viviana Canosa salió a criticar este hecho, y una seguidora le retrucó. “La muerte nos arrebató a un amigo amado por muchos. Un puñado no pudo contener la tristeza y fue a despedirlo. Si no estuviéramos en pandemia, hubiéramos sido muchos más. Comparar el dolor de una pérdida, con tomar un cafecito, es una desfachatez”, le dijo a la periodista.

Lejos de conmoverse, Campanella no aceptó esta explicación a la que etiquetó de “Cinismo puro”. “Desvirtuar reclamos. Justificación de privilegios. Burlarse de los que sufren. Nadie hizo esa comparación. Ayer los que no pudieron despedirse de sus muertos apretaron los dientes, masticando bronca. Sigan tirando de la cuerda. Sigan generando indignación”, afirmó el galardonado director de cine.

Finalmente, se plegó a las críticas de Horacio Cabak, otro crítico ácido de las redes sociales, que apuntó esta vez en contra de la revista Barcelona. “Un pasquin de consumo irónico ensobrado libamedias del kirchnerismo. Nadie sobanepe gratis de esa manera”, dijo el conductor. “Hace años que se convirtieron en un gramma de cuarta. Lo peor es que se siguen haciendo los graciosos y no les da el humor ni el ingenio. Pero no indignan, son meramente patéticos. Nada más triste que ver a alguien sin sentido del humor haciéndose el gracioso”, aportó Campanella.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados