Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
empleada doméstica
Fuente NA: Pablo Lasansky

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: identificaron a la empleada doméstica que murió tras caer por el hueco de un ascensor

El incidente tuvo lugar en un edificio de avenida Santa Fe al 3.600, en el barrio porteño de Palermo.

Una empleada doméstica, tal como informó El Intransigente, murió cuando cayó por el hueco del ascensor de un edificio ubicado en avenida Santa Fe al 3.600, pleno barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Según pudo saberse, la víctima tenía 46 años y provenía de la provincia de Chaco. El hecho está siendo investigado por la Justicia y fue caratulado como «averiguación causal de muerte».

La mujer, según precisó NA, se llamaba Patricia Alejandra Torres y había nacido en la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo. El incidente, acorde con lo que le trasmitieron fuentes de la policía a la agencia, tuvo lugar el lunes pasado en horas de la mañana y lo que sucedió fue que la víctima cayó por el hueco del ascensor al segundo subsuelo de uno de los ascensores del edificio.

En el lugar del hecho, se presentó el personal de la comisaría barrial 14-A de la Policía de Caba , que rescató el cuerpo de la víctima, el cual había quedado atrapado entre los amortiguadores del sistema de frenos del ascensor. A fin de poder llevar a cabo el accionar, los efectivos tuvieron que cortar la luz del edificio. Además de sacar el cuerpo de la mujer fallecida, también rescataron a otra mujer, que había quedado atrapada en otro de los ascensores, la cual no presentó heridas.

En cuanto a los motivos del incidente, fuentes policiales le dijeron a NA que se registraron fallas en las puertas del ascensor general del edificio, razón por la que se decidió efectuar la inhabilitación general del sistema. La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, cuya titular es la doctora Mónica Cuñarro y si bien la causa fue caratulada como «averiguación causal de muerte», las autoridades no eliminan la posibilidad de un homicidio.

Por último, NA subrayó que un hecho con características muy parecidas sucedió en septiembre del año anterior en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro, cuando una joven oriunda de Brasil, que tenía 22 años, perdió la vida luego de caer en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio situado en Avenida del Libertador 654. La joven se llamaba Ana Karolina Fernández y en esa oportunidad, el caso fue caratulado como «muerte dudosa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados