Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pami

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires respondió a PAMI y lo acusó de entregar una lista de afiliados con gente muerta

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que es «falsa» la denuncia de Luana Volnovich sobre irregularidades en la campaña de vacunación.

La Ciudad de Buenos Aires respondió las acusaciones del PAMI por la campaña de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores y dijo que “por supuesto” que es falsa la denuncia de Luana Volnovich sobre irregularidades en el proceso. Además, señaló que el organismo le entregó una nómina de sus afiliados que estaba plagada de inconsistencias, incluso tenía datos de gente muerta.

El jefe de Gobierno porteño, Felipe Miguel, sostuvo en diálogo con TN que las fallas en la vacunación que denunció Volnovich “son errores fruto de la nómina que nos dio el PAMI”. Según insistió, en el listado había “gente fallecida, gente que no correspondía al número de teléfono, que tenía datos erróneos”, por lo que al momento de establecer el contacto para otorgar turno, Ciudad no obtuvo respuesta. 

No obstante, Miguel describió cómo fue el operativo que desplegó el Gobierno porteño en post de argumentar su respuesta a la acusación de la titular del PAMI, quien horas antes había denunciado que “en la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos”. “No puedo creer lo que ven mis ojos”, alertó Volnovich. 

De acuerdo al relato del jefe de Gabinete de Larreta, Pami estableció tres centros de vacunación en Capital Federal y pidió “colaboración” al Ejecutivo porteño para otorgar turnos. “Accedimos, pero lo hicimos en base a la nómina que el PAMI nos dio de sus afiliados. Otorgamos los turnos. Cuando comenzó el lunes la vacunación a esos afiliados se verificó una baja adhesión y lo mismo el martes”, expuso Miguel y dijo que, a raíz de eso, montaron un call center para contactar a las personas del listado y allí fue donde, supuestamente, se llevaron la sorpresa.

“No tenemos problemas con la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, solo con esto en lo que está involucrado Pami”, insistió el funcionario de Rodríguez Larreta. Por otro lado, señaló que tras detectar las irregularidades la Ciudad solicitó reunirse con el PAMI el último miércoles pero que “horas antes de empezar se canceló”. Sin embargo, Miguel sostuvo que buscarán reunirse en las próximas horas aunque aún no tuvieron respuesta. 

En último término, sostuvo que en caso de que el conflicto avance en la Justicia se pondrán a disposición las autoridades como así también “todos los elementos que estén a nuestro alcance”. “ Nos dieron una nómina con cierta información para dar turnos. Esa nómina tiene inconsistencias y errores”, reafirmó en el cierre de su descargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados