Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Clases presenciales: acusan a Horacio Rodríguez Larreta de que «ya sabía de antemano que este juzgado amigo iba a resolver» en su favor

Por otro lado, la Corte Suprema adelantó que la causa es de su competencia, y deberá expedirse al respecto.

banner

Horacio Rodríguez Larreta anunció, este domingo, que habría clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que un tribunal porteño fallara en su favor ese misma noche. Al respecto, el abogado que representa a Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, explicó que el jefe de Gobierno «ya sabía de antemano que este juzgado amigo iba a resolver» de esta manera.

«Larreta ya sabía todo, ya sabía de antemano que este juzgado amigo de ellos iba a resolver de esta manera y ayer se presentó a decir ‘hay clases presenciales’ como si hubiera ganado un campeonato», sostuvo Gregorio Dalbón en declaraciones con Coco Sily en Radio 10. Por otro lado, se refirió a la competencia de la Corte Suprema en el caso, algo que el máximo tribunal confirmó este lunes.

De esta manera, el abogado que representa a Cristina Kirchner expresó que «la Corte Suprema anunció hace minutos que tratará el amparo, entiendo que por una cuestión constitucional lo van a anular y le darán la razón al DNU, nada es más urgente que la salud en una pandemia». Además, aclaró que «entre una provincia y la otra o entre una provincia y el Gobierno nacional todo se debe resolver en la Corte Suprema, no en una justicia jurisdiccional».

Este fue el caso del fallo del domingo, ya que el tribunal que se pronunció en favor de las clases presenciales -la Cámara de Apelaciones- pertenece a la Ciudad de Buenos Aires. «Esto es un modus operandi de la oposición, no es la primera vez que actúan de esta manera, hicieron algo parecido con Cromañón. Está perfecto que piensen distinto pero con la salud no se puede hacer política», aseguró Gregorio Dalbón.

«A Larreta lo conozco bien, es un cínico negador. Me sorprenden las actitudes de (Diego) Santilli y (Fernán) Quirós, que se callan y dejan pasar cualquier decisión», agregó el abogado. Asimismo, consideró que «es un momento de dejar la miseria humana, acá le agarra a todos por igual, a los ricos, a los pobres. Es una situación clave para ser solidarios, no hay que poner palos en la rueda ni sacar ventaja política».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados