Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Clases presenciales: cómo funciona el operativo «Ingreso Cuidado» a las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires

El objetivo del mismo es evitar que haya aglomeraciones, y ratificar así el compromiso para que puedan llevarse a cabo las clases presenciales

A partir del fallo de la Justicia que permitió la continuidad de las clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso, a partir de este lunes, un operativo especial en medio de la pandemia de coronavirus para garantizar el «Ingreso Cuidado» a las escuelas. El mismo tiene el objetivo de evitar las aglomeraciones y así poder ratificar la educación en las aulas.

Para cumplir con los protocolos de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires desplegó 2.345 concientizadores y agentes de prevención, que ayudarán a recordar las medidas de prevención frente a los contagios. Estos agentes se pusieron a disposición de la comunidad educativa, padres y directivos de las escuelas, según consignó Agencia NA. Este personal también se desplegará en distintos puntos de la Ciudad.

De esta manera, también se ubicarán agentes en los principales centros de trasbordo, paradas de colectivo y estaciones de subte con el objetivo de ayudar en el orden y la agilización de los ingresos, del entorno de las escuelas y de una movilidad segura. En los principales puntos de ascenso y descenso se pasajeros se controlará que se cuente con el permiso de circulación correspondiente, utilicen tapaboca y cumplan con el distanciamiento social y aforo.

Por otro lado, para evitar grandes aglomeraciones en el transporte público a la mañana, se dispuso un ingreso escalonado a las escuelas. De esta manera, los estudiantes de la secundaria van a entrar a los colegios entre las 7:30 y las 8:30, en tanto que los alumnos de inicial y primaria ingresarán después de las 8:30. Además, se colocaron carteles en las paradas de colectivos para generar conciencia sobre la prioridad de estudiantes y docentes.

Estos protocolos del operativo «Ingreso Cuidado» funcionará en 1273 establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo, participará personal del Ministerio de Educación (900), agentes de prevención y bomberos (338), agentes de Tránsito (54), personal de Transporte (300), y voluntarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad (753).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados