Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires: «Todos los establecimientos que abrieron lo hicieron con normalidad»

El secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, aseguró: «Las familias entendieron los protocolos y los han cumplido muy bien».

Hoy hay clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Ante ese contexto, Juan José Mendéz destacó: «Las familias entendieron los protocolos y los han cumplido muy bien» y agregó: «Todos los establecimientos que abrieron lo hicieron con normalidad». Al ser consultado, sobre las medidas de prevención en las escuelas y en el transporte público, remarcó: «Hay que garantizar que el funcionamiento debe ser siempre ordenado».

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el funcionario precisó: «Vamos a seguir manteniendo el escalonamiento, y profundizar políticas como la del sube y baja» y acerca de la ocupación en el transporte público, indicó: «Antes que empiecen las clases viajaron 840.000 personas por día en el transporte público. El 9 de abril siguió cayendo la cantidad de pasajeros, toda la semana pasada tuvimos 840.000 pasajeros».

Por lo tanto, sostuvo: «Disiento que el problema sea en el transporte público». Por último, sobre el vínculo con Nación y con la gestión bonaerense, resaltó: «Todo el tiempo tenemos diálogo con Meoni y con Provincia de Buenos Aires». El miembro de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta también se pronunció sobre la continuidad de la presencialidad en el distrito porteño a través de su cuenta de Twitter.

«7.45 am – Así funciona sube y baja. Este programa se trabaja con la comunidad educativa de cada colegio. Madres y padres organizan el ingreso y egreso de estudiantes para mejorar la convivencia del tránsito. Estamos trabajando para que cada vez más escuelas se sumen», subrayó. Además, hizo hincapié en como se estaban cumpliendo las medidas de prevención en las distintas escuelas.

«Las estudiantes del Polo Educativo Mugica felices de llegar al aula. Pregio al ingreso se fiscaliza que los barbijos estén bien colocados y se les toma la temperatura. Si respetamos todos los protocolos, la escuela sigue siendo un lugar seguro!», afirmó y agregó: «Con ayuda de servidores públicos de la Ciudad también hay ingreso seguro en Parque Patricios». Para concluir, detalló: «En la Escuela Primaria Nº 4 D.E. 9 “Provincia de Córdoba” padres y estudiantes que llegaron caminando hacen fila para que les tomen la temperatura y puedan ingresar al establecimiento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados