Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

ESPECTÁCULO

Clases presenciales: por qué Jonatan Viale consideró que «el Gobierno se confunde si piensa que el problema es Horacio Rodríguez Larreta»

«No ir a la escuela es mucho mas profundo que física, química o educación física», aseguró.

El periodista político, Jonatan Viale, volvió a su programa de radio «Pan y Circo», una semana después de el fallecimiento de su padre Mauro Viale, a quien recordó con cariño. No obstante, también abordó el conflicto entre la Nación y la Ciudad por las clases presenciales y consideró que «el Gobierno se confunde si piensa que el problema es Horacio Rodríguez Larreta«.

«Alberto Fernández está furioso con Rodríguez Larreta, pero no se da cuenta que Larreta es solamente un vehículo. El problema no es Larreta, a nadie le importa Larreta. El problema es el enorme malestar de la sociedad porteña y bonaerense que necesitan que sus hijos vayan a la escuela. El Gobierno se confunde si piensa que el problema es Larreta», explicó Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia.

De esta manera, el periodista indicó que «el verdadero conflicto lo tiene con un sujeto político mucho mas robusto que son las familias». Así, ejemplificó diciendo que «un chico que no va a la escuela significa abandono escolar, regresiones, hacerse pis encima, pérdida de conocimientos, chicos en la calle, perdidas de amistades, desorganización familiar, padres y madres que pierden el trabajo porque tienen que quedarse en la casa».

«No ir a la escuela es mucho mas profundo que física, química o educación física. La escuela en Argentina se convirtió en una institución que educa, contiene, alimenta y abraza al chico, lo saca de la calle», definió Jonatan Viale. Por eso, señaló que el Gobierno «se metió con las mamis del cole y están en el horno. Es una broma pero es muy cierto. significa haberse metido con lo mas profundo de la organización familiar».

De esta manera, el periodista se dirigió a Alberto Fernández: «No es un capricho, no es una rebelión contra usted. No es un lucha de poder. Sáquese esa inseguridad, sea un poco más fuerte. Es una necesidad de la gente. No es un capricho de Larreta, no es un berrinche de Macri». Así, concluyó que «el Presidente debería salir de esta lógica antigua de Gobierno. Lo mismo que le pasaba a Cristina, cualquier critica era una batalla de poder, es golpismo, es sedición. Así, Argentina se vuelve un país imposible de vivir».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados