Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gimnasia
Gimnasia y Estudiantes.

DEPORTES

¡Clásico en La Plata! Estudiantes Vs Gimnasia: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Luego de 16 años, el Pincha recibirá a Gimnasia en el estadio Luis Hirschi de 1 y 57.

Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga 2021. El clásico de La Plata se disputará en el Luis Hirschi, nuevo estadio de 1 y 57 del Pincha, en el cual no le ha ido para nada bien desde su inauguración en el 2020. El equipo del Ruso Zielinski deberá ganar para igualar a River en la Zona 1 con 18 unidades, mientras que el Lobo tiene la última chance de arrimarse a los clasificados.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera que fue designado de urgencia debido a la baja de Germán Delfino en la semana. El jueves se conoció que el colegiado elegido en primera instancia dio positivo de coronavirus y no podrá estar en el gran clásico de La Plata. En la previa, hubo muchos enojos de parte de los hinchas del Lobo por la designación de Delfino, porque entienden que siempre los perjudicó.

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez, Iván Gómez, Nicolás Pasquini; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Esos serían los once del Ruso Zielinski, que comenzó el torneo de gran manera pero que fue decayendo en nivel con el correr de los partidos. La victoria en el último minuto ante Aldosivi le dio un poco de aire en la tabla de posiciones.

Estudiantes Vs Gimnasia: formaciones

Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero; Nicolás Contín. Esos serían los once de un Gimnasia dirigido por Mariano Messera, que viene de caer por cuatro a uno ante Patronato en Paraná y cuatro a dos como local ante Lanús en El Bosque.

El encuentro se disputará en el estadio Luis Hirschi a las 15.45 y será televisado por la señal TNT Sports. Será el partido 162 en la Era Profesional del clásico platense, que tiene a Estudiantes como el más ganador. El Pincha venció en 59 ocasiones, mientras que Gimnasia se impuso en 45 oportunidades. El derbi terminó empatado en 57 ocasiones, con una diferencia a favor del León de 14 clásicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados