Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Belocopitt

SOCIEDAD

Claudio Belocopitt: “La gente no tiene noción del esfuerzo que está haciendo el sistema de salud todos los días”

El presidente de la Unión de Entidades de la Salud criticó las filas que se hicieron por los descuentos en Falabella.

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud, dialogó este lunes con TV Nostra, por América TV, y alertó sobre la complejidad que se está viviendo actualmente en la Argentina por la segunda ola de la pandemia y el fuerte aumento en los contagios de coronavirus. En ese sentido, afirmó: “La gente no tiene noción del esfuerzo que está haciendo el sistema de salud todos los días”.

Consultado sobre las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández y que empezaron a regir desde el viernes, afirmó: “Se hace difícil para todos pararse y dar una pésima noticia. La gente prefiere, en todos los órdenes de la vida, que el problema no esté. No tienen noción del esfuerzo que está haciendo el sistema de salud todos los días, las 24 horas”.

“El problema es que no lo ve toda la gente. Lo vimos todos el fin de semana, una tienda de liquidación que se va y colas de gente. La gente no tiene el conocimiento para entender lo que pasa. Podés apelar a la autodisciplina. Creo que es lo que el Gobierno contempló, pero hoy por un descuento hicieron tres cuadras de cola”, afirmó, haciendo referencia a los descuentos en Falabella. También pidió bajar los niveles de circulación para que no se sature el sistema de salud, aunque reconoció que las consecuencias económicas serían muy malas.

En la misma línea, Belocopitt destacó que “este fin de semana fue muy difícil en el área de internación y la gente estaba de shopping afuera” y manifestó: “Se mete la política sobre si nos quieren encerrar o no. Aunque me sigan puteando, esta situación está sucediendo y nos puede pasar a todos. Yo solo describo. Si no aplanamos la curva, esto no lo vamos a poder parar nunca”.

“El año pasado el sistema de salud no se saturó porque hubo cuarentena. El año pasado no hubo gripe. La política hace estragos metiéndose en una discusión de este tipo”, agregó. A su vez, consideró que aunque se vuelva a una cuarentena estricta no se llegará a parar la ola porque tardaría dos o tres semanas en hacer efecto, e igualmente se vendrán “10 o 12 días que van a ser complicados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados