Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Belocopitt

SOCIEDAD

Claudio Belocopitt se mostró a favor de las medidas restrictivas del Gobierno: “Son un paso adelante”

El presidente de la Unión Argentina de Salud aseguró que “el que diga que no estamos al límite, está mintiendo”.

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud, estuvo este miércoles por la noche en América TV para hablar con Intratables sobre el aumento de casos de coronavirus y la segunda ola de la pandemia. También se mostró a favor de las medidas restrictivas que tomó el Gobierno, al expresar que “son un paso adelante, hay que bajar la circulación”.

En cuanto a cómo se encuentra el sistema sanitario por la suba repentina de contagios, afirmó: “La ocupación de camas está al 90%. El sistema privado está al límite. Esto incluye a Swiss Medical, Galeno, OSECAC, OSDE, todos están en la misma. Si alguien no cree que esto sucede, que vengan a verlo. No estoy operando para un lado o para el otro”.

“El que diga que no estamos al límite, está mintiendo. Las guardias se están saturando. ¿Por qué inventaría semejante locura? Todos los que intentaron buscar una cama en las últimas 24 horas saben que era como la búsqueda del tesoro, saben que el sistema está al límite. Un actor del sistema de salud debe decir lo que pasa”, manifestó, respondiendo a los que lo critican al considerar que intenta meter miedo.

El dueño del Swiss Medical Group también habló sobre la campaña de vacunación: “Ya prácticamente tenemos la totalidad del personal vacunado. No con las dos dosis, pero hay un compromiso de que el personal de salud tendrá las dos dosis y no se diferirá. Yo creo que el tema de las vacunas se va a regularizar en las próximas semanas”.

“El Gobierno tiene que cambiar la estrategia de vacunación. Tiene que aumentar la cantidad de lugares de vacunación, los efectores, el propio sistema nacional no se está usando para la vacunación. Para mí hay que usar todos los lugares”, agregó, y también dijo que cree que Argentina va a cerrar nuevos convenios para comprar vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados