Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Caniggia visitó a Mauricio Macri en una fecha que coincide con el negocio de los parques eólicos

POLÍTICA

Claudio Caniggia visitó a Macri en Olivos en fecha que coincide con el negocio de parques eólicos

Luego de que sean públicos todos los registros de visitas a la Quinta de Olivos, se conoció que Claudio Caniggia se reunió con Macri.

banner

El ex futbolista, Claudio Caniggia, visitó al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Olivos durante diciembre de 2016, fecha que coincide con que las empresas del Grupo Macri se involucraban con el negocio de los parques eólicos. El ex futbolista ingresó a la quinta presidencial el 1 de diciembre de 2016 acompañado por Walter Soriano, quien estaría involucrado en la justicia con el negocio de los parques eólicos.

Soriano y Caniggia llegaron al encuentro en el mismo auto según surge del registro de ingresos y egresos vehiculares a la Quinta de Olivos que forma parte de la información a la que accedió e hizo pública la ONG Poder Ciudadano. A pesar de que el nombre del Claudio Caniggia no figura en el negocio de los Parques Eólicos (según el expediente judicial), su participación en las maniobras investigadas fue expuesta por su exesposa Mariana Nannis, según expresó Télam.

«Voy a ampliar y acompañar más elementos, entre ellos lo relacionado a los parques eólicos en los cuales intervino Walter Soriano y Mauricio Macri. Mi marido se reunía con Soriano en el hotel Alvear y a mí no me dejan ir al hotel ni subir a la habitación de Soriano a saludarlo. También tengo conocimiento por dichos de mi marido que por este tema se reunía con Mauricio Macri en un lugar que él llamaba ‘ el bunker del Botánico'», explicó Nannis.

Sus declaraciones ante la justicia fueron el 20 de marzo del 2020 luego de que se descubra que entre fines del año 2016 y comienzos del 2017 las empresas Sidsel S.A. y Sideli S.A., controladas por el Grupo Macri, le compraron (sin necesidad de pasar por un proceso licitatorio) a la española Isolux la concesión de cuatro Parques Eólicos ubicados en Chubut que menos de un año después revenderían por cifras mucho más altas.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi investiga en esta causa si el gobierno de Juntos por el Cambio benefició a empresas del Grupo Macri, ambos dirigidos por el ex presidente, al participar de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos. Además, de la operación también habrían participado el ex director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, y la máxima estrella vigente de esa institución, Carlos Tévez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados