Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colombia

MUNDO

Colombia registró 430 muertes por coronavirus y volvió a superar su récord diario por segunda vez en una semana

Acumula 70.026 victimas mortales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Colombia volvió a superar hoy por segunda vez en una semana su récord diario de fallecidos por coronavirus, con 430 muertes, cifra que eleva a 70.026 victimas mortales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. En este momento, el país sudamericano está atravesando la tercera ola de contagios por lo que el Gobierno tomó varias medidas restrictivas.

El Ministerio de Salud informó hoy de 19.306 nuevos positivos las últimas 24 horas, con lo que el territorio llegó a 2.720.619 confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, aunque los contagios activos son actualmente 103.389. El país está viviendo una situación muy grave, sobre todo por la circulación de las cepas inglesa y brasileña, la alta mortalidad y la ocupación hospitalaria casi plena, precisamente en Bogotá, centro de la catástrofe.

El la capital actualmente se roza el 90 por ciento de las unidades de cuidados intensivos, mientras acumula 754.208 casos positivos. Además, se encuentra bajo medidas como el toque de queda, circulación según números de patentes y confinamiento los fines de semana, debería ampliar ahora las restricciones al superar ese 90 por ciento de ocupación, según el sitio del diario El Espectador.

Una resolución del gobierno de Iván Duque ya obligaba a “establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 20 del lunes 19 hasta las 5 del lunes 3 de mayo». El mandatario nacional incrementó además los controles para evitar que se realicen fiestas y reuniones en general e imponer estrictas medidas para el uso de lugares públicos como playas, costaneras y plazoletas.

La campaña de vacunación, en tanto, muestra ya la aplicación de 4.131.008 dosis, de las cuales 1.280.891 son segundas dosis, según el Ministerio de Salud. Para acelerar el proceso, se confirmó que los empresarios privados podrán negociar directamente con las farmacéuticas internacionales para comprar y administrar las vacunas, siendo esta una medida que marcará una diferencia con otras gestiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados