Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Comienza el pago del bono de $15.000 de la Anses para la AUH y otras asignaciones

El desembolso será por única vez en el marco de la nuevas restricciones por la pandemia. Alcanzará a todos los beneficiarios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este lunes comienza el pago del bono de 15 mil pesos a beneficiarios sociales y monotributistas de menor talla del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco de la segunda ola del coronavirus. Según adelantó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el desembolso se hará por depósito en las cuentas bancarias de las personas alcanzadas y se realizará por única vez. 

Días después de anunciar nuevas restricciones a la circulación y las actividades sociales, el propio Alberto Fernández se encargó de anunciar el pago de un bono extraordinario para quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o sean monotributistas de clase A o B. Según precisa el calendario oficial de pagos de Anses, este lunes comenzará el depósito a todas las personas con número de DNI que concluya en 0. 

“El refuerzo se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento”, aclaró la titular del organismo previsional Fernanda Raverta. Por otro lado, subrayó que es “por única vez y por familia, no por cantidad de hijos». “Es una medida que tiene que ver con protección en ingresos”, concluyó.

Los datos brindados por Anses detalla que el bono llegará a 960 mil familias y tendrá un costo fiscal de $ 13.900 millones. Del total de beneficiarios, 79.000 corresponde a personas que acceden a la AUH, 1.200 reciben la AUE y 17.000 son monotributistas de bajo aporte. «Es muy importante la decisión porque lo que queremos es que a las personas que se les pueden complicar las cosas tengan una ayuda», sostuvo Alberto Fernández. 

Este bono único se aplicará, en principio, solo al área metropolitana bonaerense, aunque podría extenderse al resto del país si avanzan las restricciones por el aumento de contagios. Durante la última semana al menos cuatro provincias anunciaron más prohibiciones a la circulación y la actividad económica por lo que sería inminente su desembarco en territorio federal. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados