Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Cómo era el plan para que Boca Y River formaran parte de la Superliga Europea

Los clubes más importantes del continente tenían un lugar casi asegurado como invitados.

La idea de la Superliga Europea creada por los clubes más ricos del viejo continente fue rápidamente repudiada por todos los hinchas del fútbol mundial. Fanáticos de los clubes ingleses, arraigados a la tradición histórica del fundador del deporte, se manifestaron y lograron el cometido. Pero según informó el periodista brasileño Rodrigo Mattos, Boca y River eran dos de los invitados de lujo para la Superliga, junto a Flamengo.

«Según informa Rodrigo Mattos en noviembre de 2019, tres clubes sudamericanos entablaron conversaciones con Florentino Pérez en torno a la Superliga: Flamengo, Boca y River. Se barajaban potenciales invitaciones a clubes fuera de Europa», afirmó en su cuenta de Twitter el periodista y productor Matías Baldo. Y la información tiene sustento en el comunicado que sacaron los clubes de la Superliga.

Donde estaban los firmantes socios fundadores como los clubes ingleses, italianos y españoles y aseguraban que habría cinco invitados de otros lares. Claramente esos invitados iban a ser los equipos más convocantes de Argentina y Brasil, como Boca y River, Flamengo y Corinthians para poder vender el producto a todas partes del mundo. Como objetivo televisivo era un golazo, como deporte un fracaso rotundo.

Boca y River invitados a la Superliga Europea

«Paralelamente la idea de la Superliga Europea era la de un Mundial con 32 clubes, 12 de los cuales iban a ser los fundadores. El resto iban a ser invitados de todas las confederaciones del mundo, por eso Conmebol apoyó a la UEFA y rechazó la creación de este nuevo ente», afirmó el periodista brasileño. Todas estas especulaciones se venían dando previo a la pandemia.

Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Arsenal ya informaron oficialmente que no participarán. El club del ruso Roman Abramovich fue el último en bajarse debido a la gran manifestación de sus hinchas en la previa del partido de hoy por Premier League. Los fans se expresaron totalmente en contra de la participación Blue en dicha competición. La buena noticia: la Premier seguirá siendo la Premier.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados