Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Personal de Salud

SOCIEDAD

Cómo está el Hospital de Lujan después de decretar el “estado de emergencia”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Hospital se había declarado en estado de emergencia por tener más del 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Tras un caótico fin de semana donde el Hospital Municipal de Luján se vio en la obligación de decretar un «estado de emergencia», desde el establecimiento comentaron que pudieron combatir la situación sanitaria y que hoy bajó la ocupación de camas de terapia intensiva. Diego Pagliaro, director del Hospital destacó que gracias a las medidas que tomaron «hoy hay menos del 50% de camas ocupadas» por pacientes con coronavirus.

«Hemos bajado el número de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva», vaticinó el director del Hospital de Luján en C5N. Según los últimos datos luego de una reunión interna del centro de salud, Pagliaro expresó que están ahora en un 50% de ocupación de camas y quizá un poco más bajo. «Activamos sistemas extras para contener pacientes luego de un pico de demandas», aseguró.

La decisión de que el Hospital Municipal entre en Fase de Emergencia implicó que todo el personal queda a disposición de las autoridades de la institución para hacer frente al difícil momento que la ciudad. Entre las medidas que dispuso el municipio estuvo que en la zona del Hospital se controlen las medidas tránsito para disminuir la circulación.

«Fuimos dando altas, derivando a otros pacientes, y por suerte logramos bajar la ocupación a casi un 50%», agregó el director explicando las medidas que se tomaron para paliar el estado de emergencia. En relación a la positividad, informaron que se vio una baja en el número de hisopados que están realizando en el centro de salud.

A su vez, desde el Hospital de Luján desestimaron haber tenido un colapso sanitario e indicaron que tienen todo para que eso no suceda. «Apuntamos a la baja de casos, que es lo que está sucediendo gracias a las medidas que se están tomando. Este fin de semana vimos un reflejo de Semana Santa, donde tuvimos un alto número de hisopados, luego de casos positivos y después de internación», explicó Pagliaro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados