Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

¿Cómo evoluciona Alberto Fernández del coronavirus?: la Unidad Médica Presidencial brindó un nuevo parte sanitario

El mandatario nacional mantuvo hoy mediante videoconferencia una reunión con enviados del Gobierno de Estados Unidos.

La Unidad Médica Presidencial dio a conocer esta noche un nuevo parte sanitario de Alberto Fernández, quien padece coronavirus desde el pasado 2 de abril. Según se informó oficialmente, el Presidente está “en buen estado de salud”, evolucionando “en forma favorable” y “asintomático”. Por el momento, continúa aislado en Olivos y aún sin fecha de alta médica.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor, D. Alberto Ángel Fernández, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha. Se informará diariamente la evolución del Primer Mandatario y conductas a tomar”, reza el escrito oficial -difundido por Télam– de la Unidad Médica Presidencial, a cargo del Doctor Federico Saavedra.

El jefe de Estado había anunciado su contagio de Covid-19 el pasado 3 de abril a las 0.10 horas, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. “Quería contarles que al terminar el día de hoy (refiriéndose al viernes 2 de abril), luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, había escrito.

Y agregó: “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”. Asimismo, aclaró que ya había contactado a todas las personas con las que estuvo reunido en las 48 horas pasadas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

Mientras tanto, el jefe de Estado continúa su actividad de agenda desde Olivos, donde, por ejemplo, en la jornada de este martes, recibió –de manera virtual– a un influyente funcionario del Gobierno de Estados Unidos. Se trata de Juan González, asistente especial del mandatario norteamericano Joe Biden, y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Durante el encuentro, que se extendió durante dos horas, Fernández y los enviados de la Casa Blanca dialogaron “sobre los posibles modos de cooperación para la adquisición de vacunas contra el COVID-19”. Además, analizaron “la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, y coincidieron en la necesidad de diagramar una hoja de ruta hacia el futuro que tenga en cuenta una agenda superadora”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados