Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Cómo les fue? Los últimos mano a mano entre River y Boca

En los octavos de final de la Copa Argentina, River y Boca se volverán a enfrentar en un nuevo mano a mano, el sexto en la Era Gallardo.

El Millonario le ganó 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata por los 16avos de la Copa Argentina y de esa manera, en octavos de final se dará un nuevo River-Boca. Sí, el tercer Superclásico del 2021 y un nuevo mano a mano después de un año y seis meses: el último había sido en las semifinales de la Copa Libertadores 2019. ¿Cuáles fueron los últimos mano a mano?

El duelo que se aproxima, aún sin fecha estipulada, será el sexto mano a mano de Marcelo Gallardo contra Boca. Desde su llegada al club en junio de 2014, el Muñeco dirigió 327 partidos. Contra el que más jugó fue Boca: 21 encuentros. De esos 21, 9 correspondieron a los enfrentamientos de eliminación directa (2 en la Sudamericana 2014, 2 en la Libertadores 2015, 1 en la Supercopa 2018, 2 en la Libertadores 2018 y 2 en la Libertadores 2019).

El primer mano a mano de todos fue en el debut en un torneo internacional del Muñeco en el banco. En las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, River y Boca se volvían a encontrar en un duelo directo desde 2004. La ida terminó 0-0 en La Bombonera y en la vuelta, gracias al gol de Leonardo Pisculichi y el penal atajado por Marcelo Barovero, el Millonario ganó 1-0 y pasaría a la final, donde se terminaría consagrando.

Seis meses después, por octavos de final de la Copa Libertadores 2015, River volvería a dejar afuera a Boca. Esta vez, sin finalizar el partido. La ida fue 1-0 a favor del Millonario por el gol de Carlos Sánchez de penal y en la vuelta apenas se disputaron los primeros 45 minutos hasta que apareció Adrián Napolitano, más conocido como el Panadero.

El tercer mano a mano recién se daría en 2018, donde el equipo del Muñeco llegaba con un pésimo andar y Boca, puntero del campeonato. En Mendoza, con los goles del Pity Martínez y Nacho Scocco, River se quedó con la Supercopa Argentina. Era la segunda final de la historia que disputaban River y Boca. La anterior había sido para el Xeneize: 1-0 con gol de Rubén Suñé en el Nacional 1976.

Y en ese mismo 2018, por si fuera poco, se volverían a encontrar en la final de la Copa Libertadores. 2-2 fue la ida en La Bombonera. El día recordado por el gol sacando del medio de Lucas Pratto tras la apertura del marcador de Ramón Ábila. La vuelta, en Madrid, ya es historia conocida. Ante los ojos del mundo y con Lionel Messi en las tribunas, River le ganó 3-1 a Boca para quedarse con la cuarta Libertadores de la historia.

El quinto y último antecedente mano a mano entre el River de Gallardo y Boca se dio en la Copa Libertadores del año siguiente. Esta vez, por las semifinales. De local, el Millonario ganó cómodamente el partido de ida 2-0 con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández. La vuelta fue 1-0 para Boca, pero no le alcanzó para romper la racha de cinco mano a mano seguidos que se quedó el equipo del Muñeco. En la Copa Argentina, todavía sin fecha definida, se dará el sexto enfrentamiento de los últimos años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados