Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Semana Santa

POLÍTICA

Cómo organizarte para hacer turismo en Catamarca

Cada vez son más los turistas que desean visitar la provincia de Catamarca, una de las más elegidas del país para vacacionar

banner

Antes de que la situación epidemiológica volviera a complicarse en todo el país, Catamarca era la provincia elegida por los argentinos y los extranjeros para vacacionar. Una de las preguntas más frecuentes es en qué época es la mejor para hacer turismo en Catamarca, ya que hay varias fechas que son una tradición en la provincia y cada una tiene su festividad. Los turistas llegaban a Catamarca con el fin de conocer más acerca de su historia y de su cultura.

Una de las dudas más frecuentes de los viajeros es si se puede conocer Antofagasta de la Sierra en un día, viajando desde San Fernando del Valle de Catamarca. Cabe recordar que esto efectivamente es posible, pero si la idea es conocer el lugar, se deberá disponer de más de un día para poder explorar lo mejor de Antofagasta y empaparse de toda la historia, su arte y su cultura

Otra de las consultas que se recibe a diario es sobre la época ideal para viajar y hacer turismo en Catamarca. Para esto hay una respuesta muy simple: todo el año. La belleza, el paisaje, la cultura, las costumbres de la provincia se fusionan generando un ambiente único, con una vista majestuosa que obliga al viajero a visitar la provincia en cualquier época del año. Siempre hay actividades que posibilitan el acceso a lo mejor de Catamarca. En época invernal o en pleno verano, siempre es un buen plan viajar a recorrer la provincia.

No obstante, como en todos lados y para todas las cosas hay excepciones. Uno de los lugares elegidos por excelencia es la Puna catamarqueña, pero para poder visitarla y disfrutarla en todo su esplendor, se recomienda hacerlo entre los meses de septiembre y abril, ya que el clima es más cálido, de lo contrario, las crudas heladas no permitirán a los turistas disfrutar de una de las grandes atracciones de Catamarca.

La provincia se encuentra sectorizada en 5 polos de desarrollo turístico. Polo San Fernando del Valle de Catamarca, donde el turismo religioso es la vedette.  El Polo oeste, compuesto por los departamentos Andalgalá, Belén, Pomán, Tinogasta y Santa María, teniendo a los Valles Calchaquíes como entorno y a la emblemática ruta 40 como vía que lo une. El polo este lo integran los departamentos Ancasti, El Alto, La Paz, Recreo y Santa Rosa, su sello distintivo son los diques y ríos caudalosos que nos permiten practicar varios deportes.

El polo centro, compuesto por los departamentos los departamentos Ambato, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y Valle Viejo, acá se destacan los multitudinarios festivales y los espejos de agua y es la zona más “verde” de la provincia. Por último encontramos el Polo Puna, donde está incluido el departamento Antofagasta de la Sierra, no hay palabras que describan lo hermoso y mágico de esta zona, sin dudas es casi una obligación visitarlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados