Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Como un estudio de televisión: cómo se grabó el mensaje de Alberto Fernández en Olivos

El Presidente anunció una serie de medidas para frenar el avance de la Covid-19 en todo el país.

El presidente, Alberto Fernández, dio a conocer esta tarde nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país. Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 22.039 casos positivos, lo que marcó un récord desde que comenzó la pandemia. El anuncio llamó la atención de cientos de personas, porque Fernández se encuentra atravesando la Covid-19, por lo que, generaba dudas acerca de cómo se lograría transmitir el mensaje en medio del aislamiento que está llevando a cabo el mandatario.

«Como un set de televisión», dijeron algunos internautas en sus redes sociales al dar a conocer algunas imágenes de cómo se montaron las cámaras en la residencia presidencial de Olivos. El Presidente brindó el mensaje en «Plaza de Armas», a solo 200 metros de la Casa de Huéspedes en el que se encuentra llevando la cuarentena obligatoria, tras dar positivo de coronavirus. Antes de que brinde el anuncio, asistentes instalaron dos cámaras de vídeo, con sus respectivas luces. Tras instalarlas, dejaron en soledad al jefe de Estado.

De esta forma, Alberto Fernández decretó la «suspensión» de actividades sociales en domicilios particulares; de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; de actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00, y la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.

En su discurso, el Presidente aseguró que «es clave que los argentinos estemos de acuerdo en cuáles son nuestras prioridades ante la segunda ola. Debemos implementar una serie de acciones para bajar la transmisión del virus». Luego, expresó que «les pido que me acompañen en este esfuerzo. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en estos meses». En este contexto, indicó que «ya hemos superado los 4 millones de dosis aplicadas y arribaron al país 7 millones de vacunas».

Por último, hizo referencia a su tránsito por la enfermedad y destacó la inmunización. «Pasaron por mi cabeza los mismos temores que atraparon a quien también atravesaron el contagio, sin embargo, la vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo generó anticuerpos suficientes», afirmó. «Casi sin síntomas mantuve el aislamiento para cortar la cadena de transmisión y cuidar a los otros», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados