Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
C5N
C5N

ESPECTÁCULO

Con el corazón en la mano y un informe impactante, Florencia de la V hizo explotar el rating de C5N

La famosa lo contó todo en «Sobredosis de TV».

«Sobredosis de TV», programa de información y entretenimiento de C5N, regresó a la pantalla renovado con las conducciones estelares de la Negra Vernaci y Juan Di Natale, una apuesta que le dio buenos resultados a la señala de noticias del Grupo Indalo en lo que respecta al rating. Además contaron con la participación de Florencia de la V que le puso un toque especial.

En su momento de mayor esplendor, el ciclo de Vernaci llegó a un pico de 4.5 puntos de rating tras un informe sobre la comunidad trans a nivel local y logró imponerse sobre TN durante varios minutos. En el piso todos se mostraron conmovidos y Florencia de la V aprovechó para dar un mensaje importante: «Muchas veces, en estos últimos años, se me ha condenado mucho y me han agredido porque me acusan de que yo partí del humor, me acusan de que yo creí algo que no soy».

«Esa crítica me parece extremadamente superficial, cuando vos ves este informe que es un fragmento de lo que tuve que transitar. Hace 25 años que me han tirado piedras sin cesar, el humor nos ayudaba a poder sobrevivir es que se habilitaba para que otros lo usen en nuestra contra. Después de la maternidad, me di cuenta de la violencia naturalizada que hay sobre las mujeres trans», añadió la actriz y activista.

Por otro lado, se preguntó por la desaparición de un joven trans: «¿Dónde está Tehuel? Me parece que decir esto es fundamental». «Otra cosa que sucede. Cuando nos convertimos en travestis, te convertís en un paria de la sociedad, en una indocumentada. Los medios, el cine, la tv contribuyó mucho a que esto sucediera, esto son siglos de mostrarnos mal con una condena», profundizó la famosa sobre la problemática.

A modo de cierre, Florencia de la V contó en C5N: «Yo salía de mi casa y no sabía si volvía. Yo dejé de tener miedo de salir cuando empecé a trabajar en la tv, porque tuve visibilidad. Tenemos un promedio de vida de no más de 30 años de vida por el abandono. El único sostén de vida es la prostitución. La primera bofetada que tiene el colectivo trans es en la casa ‘no quiero que vengas porque me das vergüenza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados