Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: La República

BOCA JUNIORS

Con el pie derecho: Boca derrotó a The Strongest por 1 a 0 en su debut de la Copa Libertadores

El conjunto de Russo arrancó con una victoria su campaña en el certamen continental.

Por la 1° fecha del grupo C de la Copa Libertadores, Boca venció por 1 a 0 a The Strongest en la altura de La Paz gracias a un gol de Sebastián Villa a los 7 minutos del primer tiempo. El partido del conjunto de Russo fue muy bueno dadas las circunstancias, ya que además del duro contexto que siempre supone jugar en Bolivia, el plantel no pudo contar con la gran mayoría de sus titulares.

En el primer tiempo cuando aún ninguno de los equipos había contado con grandes chances de gol, Sebastián Villa abrió el marcador gracias a una buena jugada individual, confirmando así el gran momento futbolístico por el que está pasando, ya que para muchos hinchas en redes fue el mejor jugador de Boca. Con el correr de los minutos el conjunto boliviano lograría hacerse con la posesión de la pelota pero sin dañar a su rival.

En el segundo tiempo el planteo estratégico del Xeneize sería el mismo, defenderse y aprovechar la salida rápida de Sebastián Villa para contratacar. Boca podría haber marcado el segundo tanto, pero la falta de puntería hizo que el marcador no se moviera hasta el final del compromiso. Así, el club de la Ribera arrancó con el pie derecho su campaña en la Copa Libertadores, el máximo objetivo del club.

Los próximos compromisos de Boca

Tras su merecida victoria en Bolivia, Boca entrenará mañana pensando en su próximo compromiso ante Huracán por la Copa de la Liga 2021 este sábado 24 a partir de las 18.00 hrs. En principio, Carlos Tevez y Esteban Andrada estarían disponibles para volver ante el club de Parque Patricios, pero teniendo en cuenta el desgaste del equipo en la jornada de hoy, es difícil poder predecir cuál será la formación que dispondrá Russo.

Tras el partido ante Huracán, Boca volverá a jugar por la Copa Libertadores ante Santos en La Bombonera el martes 27. Por lo tanto el Xeneize deberá disputar tres partidos en seis días, lo que sumado a las bajas por coronavirus será un enorme desafío. Pero teniendo en cuenta la gran actuación de los juveniles del club, es posible que poco a poco el plantel comience a encontrar el recambio suficiente de cara al duro calendario venidero.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados