Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Con Macri y Vidal a la cabeza, Juntos por el Cambio criticó la aplicación de nuevas “restricciones excesivas y mal calibradas”

También estuvieron Rodríguez Larreta, Bullrich, Pichetto, Cornejo y Morales, entre otros.

banner

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo en la tarde de este martes una reunión para analizar la posibilidad de nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus y definir una posición con respecto a la modificación del calendario electoral. Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la cabeza, la coalición opositora rechazó ambas eventualidades.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio criticaron la posibilidad de “insistir con restricciones excesivas y mal calibradas” y se expresaron “en contra del cambio de las reglas de juego” en relación a las elecciones legislativas 2021, según manifestaron a través de un comunicado oficial, luego de un encuentro de la mesa nacional en el barrio porteño de Palermo.

Allí estuvieron los líderes y los dirigentes parlamentarios del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica-ARI. Además del expresidente y la exgobernadora bonaerense, estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Con respecto a la reticencia del frente ante la propuesta de posponer las elecciones primarias (PASO), señalaron que hasta el momento no recibieron una propuesta concreta por parte del Gobierno y que “de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección”, indicaron en el comunicado difundido horas después luego de un nuevo análisis entre Nación y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sobre las eventuales medidas para frenar la segunda ola de coronavirus.

Sobre este último punto, los opositores criticaron la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y dijeron que hay que “defender la mayor normalidad posible”. “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, indicaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados