Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Con Maidana River no perdía ante Flamengo»: la sorpresiva declaración de un periodista

Jonatan Maidana volvió a River y ante sus grandes actuaciones, un periodista dijo que con él en cancha El Millonario no perdía ante Flamengo.

River es un equipo al que le ha ido muy bien en los duelos mano a mano y, sobre todo, en las finales que le tocó disputar. Ante el nivel que muestra el equipo de Marcelo Gallardo, es lógico que se busquen las fallas en sus jugadores y planteos tácticos. Tal es el caso de un periodista que, ante la vuelta de Jonatan Maidana, dijo que con él en cancha River no perdía la final contra Flamengo en 2019. ¿De quién se trata?

Jonatan Maidana es un jugador que ha dejado todo por la camiseta roja y blanca. Llegó al club en 2010 y, desde ese entonces, se mantuvo en el equipo titular indiscutidamente. Fue el defensor central figura por lejos en el ciclo Gallardo y conformó una de las defensas más recordadas del último tiempo junto a Mercado, Funes Mori y Vangioni. Por eso mismo, muchos debaten acerca de si su presencia en la final de la Copa Libertadores 2019 hacía la diferencia o no.

Este fue el caso de Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, el cual dijo sin tapujos que «con Maidana en cancha River no perdía la final ante Flamengo.» Cabe destacar que ese encuentro tuvo sus particularidades ya que al Millonario se le escapó el partido en tan solo tres minutos y muy cerca del final. La dupla de centrales en ese momento eran Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola, con Gonzalo Montiel y Milton Casco por los laterales.

Mucho se habla, y se sigue hablando, de aquel partido ya que River perdió esa final en un contexto realmente insólito, aunque se le cuestiona el hecho de no cerrar los partidos. Es hasta el día de hoy que se siguen analizando las jugadas de gol de Gabriel Barbosa, hacedor de ambos goles para que Flamengo se coronase campeón de esa edición de la Copa Libertadores de América.

En sus nueve años en el club, Maidana jugó 283 partidos convirtiendo ocho goles y brindando 17 asistencias. Varios de esos goles son de suma importancia. Su primer gol en River fue ante Boca en el superclásico de de 2010. Cabe mencionar que venía de jugar en El Xeneize. A su vez, convirtió uno de los tantos en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro. Suma 12 títulos en total en su paso por el club de Núñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados