Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Con muchas bajas: la formación de Russo para el debut de Boca en la Copa Libertadores

El Xeneize comienza su participación en el certamen sudamericano.

Distintas situaciones fueron complicando el panorama de Boca para el debut en la Copa Libertadores. El partido contra The Strongest de Bolivia en La Paz será este miércoles a las 19 y el Xeneize tuvo varios problemas de último minuto que dificultan la planificación deportiva. Por eso Miguel Ángel Russo tuvo que utilizar varios parches para tapar algunas ausencias. Con muchas bajas, el DT ya tiene la estructura del equipo para el partido.

El repaso es letal. Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marcos Rojo, cuatro habituales titulares, no estarán porque se encuentran aislados por casos positivos de coronavirus. Nicolás Capaldo estuvo en esa misma situación hasta hace muy poco y todavía se está evaluando si viaja o no. Mauro Zárate se lesionó y no se sabe cuántos días le tomará recuperarse. Y Frank Fabra, suspendido, no puede participar.

El director técnico, entonces, tuvo que tomar muchas decisiones. La primera fue aceptar el pedido de Carlos Tevez y dejarlo viajar con el resto del plantel a Bolivia. Si bien la idea del entrenador era cuidarlo, el capitán reclamó la posibilidad de jugar y ese deseo fue concedido. Pero también hubo que mover algunas piezas para que el esquema cierre y el cuerpo técnico se quede conforme (dentro de lo posible) con el once inicial.

La formación de Russo para Boca

En este contexto, el equipo en este momento solo tiene una duda: quién completa el mediocampo. En una defensa con muchos cambios, los laterales serán dos que en los últimos meses jugaron muy poco. El arquero se mantendrá y los delanteros también, pero en el centro de la cancha todavía hay incógnitas. Si bien habrá mayoría de juveniles, todavía Russo tiene que elegir a un jugador entre Gonzalo Maroni, Agustín Obando o Franco Soldano.

De esta manera, el esquema será, dentro de todo, el mismo, pero con algunos cambios de nombres por cuestiones de fuerza mayor. El equipo de Boca, entonces, estaría formado por: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni o Agustín Obando o Franco Soldano; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados