Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Con tres cambios, Russo confirmó el equipo de Boca para visitar a Unión

Todo listo en el Xeneize para este domingo.

Este domingo, desde las 18:30, Boca visitará a Unión en Santa Fe por la novena fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2021. El Xeneize suma 13 puntos en el grupo B y está tercero por detrás de Lanús (16) y Vélez (19), por lo que deberá buscar una victoria que le permita afirmarse entre los clasificados a la próxima ronda. Por eso Miguel Ángel Russo confirmó que habrá tres cambios en el equipo titular.

Las modificaciones tiene distintos argumentos de parte del director técnico, pero todas están justificadas. En primer lugar, se dará el regreso de Julio Buffarini como lateral derecho del conjunto azul y oro. Esto se debe a que esta semana se confirmó la baja de Nicolás Capaldo, quien dio positivo de coronavirus. El volante tuvo contacto estrecho con un contagiado y por eso quedó afuera de la convocatoria para este fin de semana.

Otro retorno será el de Edwin Cardona, quien atravesó varias semanas de rehabilitación por aquella lesión que lo dejó afuera del Superclásico contra River. Ahora el colombiano está listo para volver y ocupará el lugar de Exequiel Zeballos. Por último, el tercer cambio lo protagoniza Agustín Almendra, quien reemplazará a Cristian Medina: el mediocampista levantó su nivel y por eso Miguel le dará una nueva oportunidad.

El equipo de Boca para visitar a Unión

El resto serán los mismos jugadores por los que el entrenador viene apostando desde hace varias semanas. La dupla ofensiva de Carlos Tevez y Sebastián Villa está funcionando y por eso Russo no quiere tocarla. Lo mismo con la zaga de tres centrales. De esta manera, se mantendrá el esquema 3-5-2 en ataque y 5-3-2 en defensa, que tuvo su estreno de gala contra River y se mantuvo por el buen funcionamiento que dejó.

Con la necesidad de ganar para seguir peleando por el torneo local (si lo gana, sería el tercero al hilo), Boca irá con todo frente a Unión. El probable equipo de Russo, entonces, será: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Frank Fabra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Edwin Cardona. ¿Podrá el Xeneize ante el «Tatengue»?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados