Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

“Con un idi… útil basta”: Marcelo Longobardi advirtió por la continuidad de la democracia en Argentina

El periodista se expresó preocupado por diferentes elementos que, según él, ponen en riesgo a la democracia.

En un durísimo editorial Marcelo Longobardi advirtió: “Ayer han ocurrido en Argentina tres episodios que podemos calificar como eslabones, de un viaje de Argentina hacia alguna parte”, los cuales detalló haciendo referencias a diferentes medidas económicas que tomó el gobierno nacional. También pidió prestar atención al debate que planteó Joe Biden acerca de democracia o autocracia.

Según explicó el conductor de Cada Mañana determinados eslabones dan cuenta de “los procesos de transformación de la vida democrática de un país en una cosa distinta”. El periodista afirmó convencido: “Es más, ni siquiera hoy en día hace falta un dictador hecho y derecho como Stroessner o como Chávez o tantos que conocimos en esta región, con un idi… útil basta que se lo lleven puesto”.

Longobardi desarrolló los tres episodios: “Un eslabón ha sido el grado de controles que la Argentina está aplicando sobre su vida económica privada ya fuera de todo límite, es muy visible que hay un interés de intervenir hasta en los detalles más absurdos de la vida”. Según afirmó el periodista esta decisión tiene como objetivo “impedir que las compañías privadas actúen de modo más o menos independiente”.

En segundo lugar, marcó “el procesamiento del periodista Daniel Santoro por tomar contacto con una fuente”. El conductor calificó a este hecho como “muy grave” y agregó: “Cientos de periodistas de investigación de un lado y del otro toman contacto con las fuentes para ofrecer puntos de vista o investigar un caso de corrupción, la fuente era un juez federal”.

El tercer y último elemento que encontró Marcelo Longobardi se trata de “Martín Guzmán, que justamente ayer se le ocurre ir a Rusia a estrechar los lazos estratégicos con un país que hoy está mirado por el mundo occidental como la peste bubónica”. El periodista afirmó que “estos tres eslabones contribuyen en este viaje de la Argentina hacia lo desconocido, en el que estamos alegremente los argentinos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados