Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases presenciales

SOCIEDAD

Confirmado: a pesar del aumento de casos por coronavirus, se mantendrán las clases presenciales en todo el país

Sin embargo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que «no es definitiva ni permanente».

El presidente, Alberto Fernández, anunció ayer que, con las nuevas medidas de restricción, se pretende «cuidar la economía, la salud, y la presencialidad de la escuela» ante la suba de los contagios por coronavirus. En los últimos dos días, el Ministerio de Salud de la Nación reportó más de 20.000 casos por la Covid, lo que implica marcas históricas desde que inició la pandemia. En el DNU, que se publicó esta tarde, se confirmó la continuidad de las clases presenciales en todo el país.

En la resolución, se estableció que «se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando cumplimiento a parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico». «En todos los casos (por las distintas medidas que firmó el Consejo Federal de Educación) se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes», agregó el decreto.

Acto seguido, se dispuso que «los gobernadores de provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según corresponda, podrán suspender en forma temporaria las actividades y reiniciarlas, conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente». Ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a este aspecto del decreto al afirmar que la presencialidad en las escuelas «no es definitiva ni permanente».

En diálogo con Radio 10, Trotta agregó que «la evidencia nos confirma que si sostenemos los protocolos cuidados podemos mantener la presencialidad cuidada en la escuela», pero aclaró que «no es algo definitivo ni permanente». Acto seguido, sostuvo que se deben «restringir los espacios de contagio en otros ámbitos de la vida, principalmente en lo social, dicen los especialistas». Con respecto a la tasa de contagios en los establecimientos educativos, el Ministro aseguró que «es muy baja».

«El personal directivo, docente y no docente y los alumnos -y su acompañante en su caso-, que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales, quedan exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda y a este solo efecto, conforme con lo establecido en las resoluciones enunciadas», señaló la resolución que lleva la firma del Gabinete nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados