Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Confirmado: Aerolíneas Argentinas traerá 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm

El presidente de la firma nacional, Pablo Ceriani, aseguró que se realizará en una operación mixta con Lufthansa.

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, confirmó esta tarde que en una «operación mixta» entre esta empresa y la aerolínea alemana Lufthansa «traerán» un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm en tres vuelos provenientes de Pekín, en China. De esta forma, el Gobierno nacional llegaría a las diez millones de unidades de sueros contra la Covid-19. El anuncio se dio en medio de un fuerte aumento de los contagios. Hoy, el Ministerio de Salud confirmaron 27.132 nuevos casos.

De acuerdo a Pablo Ceriani, Aerolíneas transportará 755.200 dosis distribuidas en dos vuelos desde Beijing (China) vía Madrid (España) que tienen salida desde Ezeiza mañana 23 y el 24 de abril por la madrugada. Siguiendo el mensaje del titular de AA, las aeronaves arribarán al país, el 25 y 26, bajo números AR1061 y AR1051. «Un vuelo traerá 384.000 y el otro 371.200», continuó Ceriani en su cuenta de Twitter. «El restante de las dosis, 244.800, aterrizarán en el país el 28 de abril vía Frankfurt en un vuelo operado por Lufthansa que partirá desde Beijing el domingo 25», detalló el empresario.

Siguiendo el comunicado de Pablo Ceriani en Twitter: «A diferencia de las operaciones anteriores a China en donde se embalaron tres dosis por caja, en esta ocasión, las vacunas son empacadas en una dosis por caja. Esto significa que el volumen de carga es mayor, por lo cual la misma debió ser distribuida en las 3 operaciones. Asimismo, el traslado de la vacuna Sinopharm solo se encuentra homologado en contenedores ‘envirotainers’ que solo pueden ser transportados en el área de bodega del avión».

El próximo sábado, más vacunas Sputnik V

Esta semana, Argentina recibió dos cargamentos con vacunas de distintos desarrolladores. El domingo, llegaron 864 mil dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Las mismas fueron recibidas por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La particularidad de este recibimiento es que no se realizó desde Ezeiza, sino de la planta de almacenamiento de la empresa Andreani en la localidad de Benavídez, partido de Tigre. «Cada vacuna que llega a la Argentina, es una bocanada de esperanza», indicó el jefe de Gabinete.

El lunes, asimismo, arribó un cargamento de 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Vizzotti remarcó que se distribuirán las dosis «a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años». Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó que «esta es la única prioridad que tiene el gobierno». «Está la decisión del Presidente de dedicar todos los esfuerzos a lo único que es importante, que lleguen vacunas», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados