Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Confirmado! El centrodelantero extranjero que tendrá Boca a partir de junio en reemplazo de Wanchope Ábila

Estuvo el último año jugando en Brasil

En los últimos días Boca perdió a un hombre que si bien no venía jugando demasiado, era una figura de peso. Wanchope Ábila armó las valijas y se marchó a los Estados Unidos para sumarse al Minnesota United a préstamo hasta el mes de diciembre, aunque en el medio hay una opción de compra. A Miguel Ángel Russo le quedaron pocos delanteros para utilizar, y en medio de todo esto se confirmó que a partir de junio llegará un viejo conocido.

En los próximos meses se producirá el retorno de Jan Hurtado, jugador de 21 años de edad que en su momento llamó mucho la atención por su enorme nivel en Gimnasia y Esgrima La Plata. De hecho Daniel Angelici vio un potencial tan grande que pagó nada menos que 5 millones de dólares por el joven delantero que también comenzaba a tener minutos en la Selección absoluta de Venezuela. El caso es que en los minutos que le tocó jugar no rindió al cien por cien.

Tuvo la chance de participar bastante de la mano de Gustavo Alfaro, y ya con Russo comenzó a estar relegado. Al no ser tenido en cuenta, se marchó a préstamo al Bragantino de Brasil, donde disputó gran parte de los encuentros del 2020, pero en este 2021 casi que no tuvo participación. Es por eso que el conjunto carioca ya tomó la determinación de no hacer uso de la opción de compra y por ende deberá retornar a Boca.

Ahora habrá que ver si Russo decido darle una nueva oportunidad, teniendo en cuenta que además de la partida de Wanchope, también se irá Franco Soldano, quien finaliza su préstamo y no será adquirido por el Xeneize. A diferencia de otros jugadores, Hurtado tiene solo 21 años, por lo que todavía tiene potencial para explotar, aunque también es cierto que por las exigencias del club no habrá demasiado tiempo para esperar su evolución.

Si tanto el cuerpo técnico como el Consejo de Fútbol deciden que no sea parte del plantel azul y oro, empiezan a correr dos opciones. La primera es que el venezolano vuelva a salir a préstamo a otra institución para que siga fogueándose. La segunda es que se produzca la venta definitiva, aunque por el momento no parece en el horizonte ningún club dispuesto a poner sobre la mesa al menos los 5 millones de dólares que se invirtieron en su momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados