Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

POLÍTICA

Conmoción en la clase política: el conmovedor comunicado de Esteban Bullrich donde confirma que padece la letal enfermedad ELA

En su última aparición pública el exministro de Educación macrista había manifestado que padecía parálisis faciales pero desconocía el origen.

banner

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, confirmó esta mañana que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad cerebral que provoca parálisis muscular progresiva. En sus últimas apariciones públicas había dado cuenta de trastornos en el habla, por lo que pidió compresión al cuerpo legislativo al momento de oír su intervención. Desde la oposición le manifestaron su apoyo en las redes

A través de un comunicado difundido esta mañana en su cuenta de Twitter, el exministro de Educación macrista confirmó el diagnóstico y afirmó que si bien se trata de «una enfermedad compleja» continuará «cumpliendo» sus funciones ya que tiene «un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos». El extenso escrito donde expresa situación se titula «Sobre mi estado de salud».

«Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla», precisó en el primer párrafo.

«La ELA es compleja pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas», señaló acerca de la enfermedad que tomó mayor trascendencia en los últimos años a raíz del Ice Bucket Challenge, la campaña de concientización en redes donde millones de personas, incluido muchos famosos, se sumaron al ‘baldazo’ de agua helada para visibilizar el padecimiento.

«Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él. No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones», aseguró Bullrich. Entre una extensa lista de conocidos que atravesaron ELA, en Argentina se destaca el popular escritor Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa.

No obstante, el senador sostuvo que «el compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos no se modifica por este diagnóstico», y añadió que «hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos». Además, afirmó que se siente «parte de algo mucho más grande» que él y que su «vocación de servicio está intacta».

Bullrich, que había comenzado con trastornos en el habla en los últimos meses y se sometió a innumerables estudios médicos para detectar el origen del problema, advirtió que se ocupará en adelante de intentar «mejorar» las condiciones de vida de los pacientes con diagnóstico de ELA. «Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina», aseveró. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte», expresó.

En el final del comunicado, concluyó: «Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa, y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor (…) Mi compromiso es encararla con la misma fuerza con la que enfrenté todas las otras, que nunca fueron fáciles. Vivir, también, se trata de darle para adelante. Muchas gracias a todos, seguimos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados