Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hospital de Luján

SOCIEDAD

Conmoción en Luján: el Hospital Municipal se declaró en Fase de Emergencia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El director del centro de salud indicó que «la situación es extrema» y por momentos el sistema se ve «saturado».

El Municipio de Luján informó que el Hospital Municipal pasó a una Fase de Emergencia, ante la situación sanitaria generada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus y el creciente número de casos. «La realidad es crítica. Vimos un aumento significativo de los casos y se refleja en la ocupación de camas de terapia intensiva. Ahora estamos cursando la Fase de Emergencia», indicó Diego Pagliaro, director del hospital, en diálogo con C5N.

El director del Hospital aclaró que pudieron darle respaldo a todos los pacientes contagiados, pero remarcó que hay momentos donde el sistema «se ve al extremo y saturado». Esta decisión de que entre en Fase de Emergencia implica que todo el personal queda a disposición de las autoridades de la institución para hacer frente al difícil momento que la ciudad.

Pagliaro indicó que en ocupación de camas de terapia intensiva están en un 80%, y que ayer «la guardia funcionó como centro de terapia intensiva». En cuanto a las medidas para bajar los casos, Pagliaro manifestó que es necesario «bajar la circulación, sea con medidas o con mayor concientización de la población. Ojalá se haya podido ampliar la concientización en la sociedad».

Entre las medidas que dispondrá el municipio estarán que en la zona del Hospital se controlarán las medidas tránsito para disminuir la circulación. A su vez, se reducirá el tránsito a media calzada y se trasladarán las paradas de colectivos y taxis para despejar la zona. «La baja de circulación va a llevar a la baja de números de casos, y es lo que nos va a permitir dar respuesta», sentenció el director del Hospital.

Los casos confirmados en Luján

El municipio de Luján, según los datos que ofrece el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ha tenido 9929 casos confirmados de coronavirus, de los cuales se han recuperado 7793. La tasa de letalidad informada es de 2.44% del total de los casos, por lo que según los datos oficiales han fallecido 242 personas en la localidad. Además, se han aplicado 24.245 mil vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados