Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

¡Conmovedor! La gran despedida de Jorge Lanata para Mauro Viale

El periodista político despidió a su colega.

Jorge Lanata conduce todas las mañanas por medio de Radio Mitre su programa «Lanata sin Filtro». Allí no solo hace referencia a los temas más importantes del mundo de la política y arremete duramente contra quien sea necesario, sino que además hace mención a los temás del momento en la actualidad del país. En este marco, tuvo grandes palabras y realizó una gran despedida para Mauro Viale, tras su sorpresivo fallecimiento ayer por la noche.

«Bueno, lo saben todos, murió Mauro Viale, tenía 73 años, estaba internado en Los Arcos con una neumonía bilateral, complicación del covid. Se había vacunado con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm el jueves sin saber que ya estaba incubando la enfermedad. El viernes tuvo síntomas, se hisopó y dio positivo. Lo internaron el sábado, murió anoche de una trombosis que le provocó un infarto masivo y lo entierran hoy en el cementerio de La Tablada», comenzó contando en su ciclo el periodista político.

«Una cosa que quiero decir a nivel personal. Tengo que explicar que para mí, hoy, decir periodista es un elogio. No es una descripción. Porque cada día hay menos, porque hay pocos periodistas y porque hay muchos que se hacen los periodistas. Yo conozco desde hace 40 años qué es un periodista. Veo cómo tiene la agenda, los papeles, si está desordenado, o no sabe bien a dónde va, no está bien vestido del todo. Yo los quiero a los periodistas», prosiguió.

«Porque yo soy un periodista y estoy diciendo esto en un grupo donde todos somos periodistas y yo digo la palabra periodista con respeto. Mauro Viale era un periodista. Creo que inventó un nuevo tipo de televisión…con la cámara, con cómo moverse, con cómo hablarle él a la cámara. En eso fue nuevo, moderno. Yo discrepé y discrepo mucho aún hoy, aunque haya fallecido, con algunos contenidos de su periodismo», comentó Lanata.

«Pero me parece que ahora no es momento de hablar de eso. Yo personalmente despido a un periodista de raza. Y en ese sentido, para mí es respetable y en algún punto admirable lo que Mauro Viale fue. Quisimos hablar con Jonatan, nos pidió disculpas pero no quiere hablar», cerró Jorge. Entre otras de las personalides más importantes del medio que despidieron al conductor de América TV y A24 podemos mencionar también a Jorge Rial, Maxi Montenegro, Luis Novaresio, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados