Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Conmovedor: una hija va a tocarle música todos los días a su padre internado por coronavirus

El hombre fue músico de la policía y como una manera de estar a su lado, esta joven va con su trompeta, cada día, a la puerta del establecimiento.

En el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, un hombre que se encuentra internado por Covid-19 en un hospital de La Plata, provincia de Buenos Aires, fue músico de la policía, es por eso, que su hija concurre todos los días a la puerta del establecimiento y le toca distintas canciones con su trompeta para de esta manera poder acompañar a su padre aunque sea a la distancia.

La noticia fue dada por Crónica TV y los conductores, además de conmoverse con la actitud de la joven, aprovecharon para pedirle a la población que continúe con las medidas de prevención contra el Covid-19. «También lo que buscamos expresarte con esto, es que cuando te decimos, dale flaco cuidáte, cortála con las fiestas clandestinas porque después pueden pasar cosas como las que te estamos mostrando», remarcó uno de los periodistas.

Otro hizo hincapié en que gestos como los de esta muchacha, lo que reflejan es que se trata de una enfermedad que se atraviesa en «soledad». «Los enfermos de Covid-19 se encuentran en un estado de soledad absoluto porque no pueden recibir a sus seres queridos», subrayó y agregó: «Muchos se van en soledad también». En ese sentido, aseveró: «Está comprobado que el 50% de los internados (por coronavirus) en terapia intensiva termina falleciendo, lamentablemente».

Otra de las comunicadoras sumó su opinión y puso el foco en la manera en que una persona vive el tener a un ser querido internado por este virus: «La impotencia de los familiares de saber que un ser querido está transitando sus últimas horas y vos ni siquiera le podés agarrar la mano», recalcó al tiempo que otro de los profesionales añadió: «La mayoría de los médicos que trabajan en terapia intensiva, en las entrevistas que dan, cuentan que muchos enfermos la única mano que pueden tocar es la de ellos».

«Esa carga que hay y por eso, remarcamos también el trabajo del personal de salud», enfatizó y adhirió: «No solo por su conocimiento, no solo por las horas que le dedican, sino porque se convierten en la única y en la última, lamentablemente en muchos casos, compañía que tienen quienes fallecen por coronavirus. En la Argentina, en las últimas 24 horas, se registraron 20.461 contagios por lo que en total, los casos ya ascendieron a 2.714.475 desde el inicio de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados