Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema de Justicia

SOCIEDAD

Contagios de coronavirus en la Justicia: advierten que les «está superando la situación»

«Hay que buscar limitar en lo posible la presencialidad», dijo el juez Alberto Lugones.

Los contagios por coronavirus siguen creciendo en los distintos tribunales de la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, y el juez Alberto Lugones, integrante del Consejo de la Magistratura, reconoció que les «está superando la situación«. Además, precisó en estos días se llegó a «150 contagios», por lo que abogó por mantener el trabajo presencial en lo mínimo indispensable.

«Hay que buscar limitar en lo posible la presencialidad», dijo el extitular del organismo encargado de selecciones y disciplinar a los jueces, en declaraciones con Radio Continental, según consignó Agencia NA. «Muchos de nosotros podemos trabajar de manera no presencial. No sé lo que pasará en la Justicia provincial, pero no creo que sea muy diferente», agregó.

Los 150 contagios de coronavirus ocurrieron en la Justicia Nacional, Federal y la Corte Suprema de Justicia, todos ubicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que, según el juez, representaron «un aumento del 40 por ciento de los contagios hace una semana en la Justicia». Aunque el magistrado insistió en que esta situación ocurrió en el AMBA, consideró que «se debe extender en todo el país».

En esa línea, Alberto Lugones adelantó que hizo una solicitud ante el Consejo de la Magistratura para que se aplique una «feria judicial sanitaria», y que, de esta manera, se pueda controlar el nivel de contagios de coronavirus. Sin embargo, para que rijan medidas de este tipo, aseguró no queda otra vía que la Corte Suprema de Justicia de la Nación «fije ese tipo de pautas».

«Lo que quiero es que no nos arriesguemos más, nos está superando la situación. Nuestra obra social subcontrata con hospitales privados, que le dan prioridad a su gente», explicó el magistrado. De esta manera, insistió en que «el punto central» para poder aplicar la metodología de trabajo a distancia en la Justicia «es establecer el número de personas que pude estar de manera presencial, nada más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados