Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Contra todos los pronósticos: la situación de coronavirus en La Matanza

El intendente destacó que «están en un momento muy complicado».

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, protagonizó un encuentro con los directores de los hospitales del distrito, el equipo de salud municipal y con la vicegobernadora bonaerense y ex intendenta, Verónica Magario, quien estuvo presente vía zoom, en la que dialogaron analizando la situación epidemiológica del coronavirus. El distrito se ubica en el puesto 38 entre los municipios de la provincia de Buenos Aires.

«»Estamos en un momento muy complicado, en La Matanza, a través del trabajo en conjunto de su gobierno local con el equipo del gobierno nacional y del gobierno provincial, está generando acciones para poder atender a todos los vecinos», expresó el intendente, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus que tiene su epicentro en el Área Metropolitana de Buenos Aires y está castigando a todo el país.

En este sentido, agregó: «La capacidad operativa del sistema de salud de La Matanza sigue siendo muy sólida. Estamos con una ocupación de camas del ámbito privado del 90% y una ocupación del 70% en el sector público». «En la reunión generamos múltiples acciones que vamos a llevar adelante para poder, entre todos, seguir haciendo que cada vecina y cada vecino de La Matanza pueda tener la atención que se merece», comentó.

El funcionario bonaerense contó: «También para continuar siendo solidarios con otros distritos y con otras ciudades, como lo estamos haciendo hoy que estamos recibiendo en el sector privado, por ejemplo, a pacientes de la Capital Federal». Por otra parte, en lo que respecta a la cantidad de contagios con relación al número de habitantes, La Matanza se ubica en el puesto 38 entre los municipios de la provincia de Buenos Aires con 4.877,45 casos cada 100.000 habitantes, en una población de 2.281.194 habitantes.

Por último, tras la reunión, Espinoza concluyó: «Les pedimos a todas y todos los bonaerenses que sigan inscribiéndose en www.vacunatepba.gba.gob.ar porque es la única forma de poder vacunarse y avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia argentina. La Matanza sigue estando con una situación contenida de la pandemia en el distrito», según difundió NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados